Horarios

Miguel Cotto y Gennady Golovkin. Foto: AP

Cotto deberá medirse a Golovkin en pelea mandatoria

MÉXICO DF.- De manera obligatoria, Miguel Ángel Cotto deberá enfrentar al kazajo Gennady Golovkin, dio a conocer el presidente del Consejo Mundial de Boxeo, Mauricio Sulaimán. “GGG” es el retador mandatorio según el CMB, quien ya había anunciado sus intenciones por medirse ante el puertorriqueño.
 
 
“Cotto puede realizar una defensa voluntaria, él tiene la opción de escoger a su rival, pero el ganador de esa pelea deberá enfrentar a Golovkin”, señaló Sulaimán. Para esta pelea, previa, Cotto podría medirse a Erislandy Lara o Tim Bradley, el próximo mes de junio, en sede aún por confirmar.
 
“GGG”, de 32 años de edad, está invicto tras 31 peleas en las que solamente tres rivales han podido sobrevivir al KO. Además, es monarca de peso mediano (160 libras) de la Organización Internacional de Boxeo (OIB), interino del CMB y Súper Campeón de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB).
 
Mientras Golovkin viene de vencer al inglés Martin Murray, en Monte Carlo, el pasado 21 de febrero de 2015, Cotto doblegó al argentino Sergio “Maravilla” Martínez en el Madison Square Garden de NY, el 7 de junio de 2014.
 

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!