Cotto arremete contra los entrenadores de Canelo

MIAMI, Florida.- Durante la gira promocional del combate Miguel Cotto vs. Canelo Álvarez reinó el respeto y la cordialidad entre los protagonistas, pero desde la distancia la historia ha sido otra.
 
El entrenador de Álvarez, Eddy Reynoso, y su padre, José "Chepo" Reynoso, encendieron la mecha recientemente al catalogar los últimos rivales del campeón puertorriqueño como "bultos" restándole credibilidad al llamado revivamiento de Cotto luego de unirse al experimentado entrenador Freddie Roach.
 
Cotto no se quedó callado ante las declaraciones de los Reynoso durante una entrevista con el diario El Vocero, de Puerto Rico, y aprovechó para lanzar sus propios jabs al bando mexicano.
 
"Durante toda la gira promocional Saúl y los Reynoso estuvieron muy amistosos y cordiales. Pero a la que tuvieron la primera oportunidad de culminarla, abrieron la boca para hablar mie…a", expresó Cotto al diario. "El hombre que aprovecha la ausencia de su rival para abrir la boca es un cobarde".
 
"Aquí lo único que tiene que poner sobre el papel son los logros de Freddie Roach, la cantidad de campeones mundiales con los que ha trabajado, y lo que Miguel Cotto era antes de llegar a Freddie. Lo de los Reynoso se puede escribir en una página pequeña", agregó.
 
Miguel Cotto (40-4, 33 KOs), quien expondrá el título mediano del Consejo Mundial de Boxeo ante Álvarez el próximo 21 de noviembre, salió en defensa de Roach y su historial como entrenador mientras cuestionaba las credenciales de Eddie Reynoso. 
 
"Aquí no estamos hablando cosas por hablar ni para engañar a nadie. Freddie Roach es un entrenador que fácilmente puede ser el Entrenador del Año y el cual ha hecho cosas maravillosas de mi carrera", dijo Cotto a El Vocero. 
 
"Canelo de lo único que puede hablar de Reynoso es que tuvo 42 peleas; que en un momento estuvo invicto, y que cuando le echaron el primer gran reto [Floyd Mayweather] lució como un novato. Y con ese simple asunto, ¿cuál es entonces su pedigrí?", agregó.
 
TAMBIÉN PODRIA INTERESARTE
 
 
 

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!