Horarios

El CMB realizará su convención en Hollywood, Florida, en diciembre. Foto: Roberto Cólon

Consejo Mundial de Boxeo dedicará su convención a Muhammad Ali

HOLLYWOOD, Florida.- El Consejo Mundial de Boxeo (CMB) dedicará su convención anual al fenecido boxeador Muhammad Ali luego de que se anunciara el miércoles la sede del evento en el sur de la Florida a finales de año.
 
El mexicano Mauricio Sulaimán, presidente del CMB, indicó en conferencia de prensa que la convención, que se realizará en Hollywood desde el 11 al 17 de diciembre en el Diplomat Resort & Spa, será histórica ya que se homenajeará la figura de Ali y también a quien fuera tesorero del organismo, Juan Sánchez del Amo, quien falleció el pasado abril.
 
"Muhammad Ali ya no pertenece a una época o una era, Muhammad siempre será el más importante para el boxeo, arriba y abajo del ring, para la sociedad", indicó Sulaimán. "Dentro de mil años se estará hablando de Muhammad Ali como se hable de Napoleón y Julio César". 
 
"Para el CMB, él siempre fue el ícono que inspiró la actividad de los organismos (boxísticos), la actividad de mi papá luchando contra la discriminación racial, contra el abuso de poder, la dignificación del atleta, el boxeador. Es por eso que haremos una serie de actividades para recordar a Ali y celebrar su vida", agregó.
 
 
Entre los temas que estarán en agenda durante la convención estarán las clasificaciones de los boxeadores y las peleas mandatorias para los distintos monarcas del CMB, además de entrenamientos para jueces, árbitros y los médicos.
 
"Tendremos como a 50 campeones mundiales presentes, una cena de premiación muy importante, una serie de homenajes, y sobretodo la discusión de lo que pasó durante el año y lo que viene para el futuro", indicó Sulaimán, quien reveló que se está planeando realizar una cartelera como parte del evento.

Entre los invitados a la conferencia de prensa estuvieron los excampeones mundiales, el mexicano Julio César Chávez, Evander Holyfield, Marvin Camel y Paulie Malignaggi, entre otros, y el promotor Don King, quien a nombre del CMB, expresó sus condolencias por las víctimas de la masacre de Orlando del pasado domingo que dejó a 49 muertos y más de 50 heridos.

Durante la actividad, se desveló el afiche conmemorativo del evento que fue creado por el artista brasileño Romero Brito y que consiste de una faja del CMB dento de una estrella, adornos de guantes de boxeo.

 

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!