Horarios

Confirmado, Gilberto “Zurdo” Ramírez defenderá su corona en febrero de 2018

Confirmado, Gilberto “Zurdo” Ramírez defenderá su corona en febrero de 2018

CORPUS CHRISTI, Texas.- Confirmado, el boxeador mazatleco Gilberto “Zurdo” Ramírez (36-0, 24 KOs), campeón super mediano de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), hará su tercera defensa de su corona ante el ghanés Habib Ahmed (22-0, 17 KOs) el próximo 3 de febrero en el American Bank Center en Corpus Christi.

El ídolo sinaloense dará una conferencia de prensa este jueves 16 de noviembre junto con su promotor, Bob Arum.

"Gilberto Ramírez ha demostrado que es el mejor de los súper medianos. Todo lo que tienes que hacer es ver sus victorias en el campeonato mundial contra Arthur Abraham y Jesse Hart. Gilberto se ha convertido rápidamente en el rostro del boxeo en ambos lados de la frontera”, aseguró Arum.

Ramírez, primer pugilista mexicano en ganar el título mundial de esta categoría,  sabe que no será fácil enfrentar al africano, que ha ganado ocho de sus últimos nueve combates por la vía rápida.

"Habib Ahmed es un luchador invicto con un buen récord de nocaut. Está peleando fuera de su país de origen por primera vez y eso lo convierte en un peleador muy peligroso; él sabe que tiene una gran oportunidad frente a él", declaró el “Zurdo”.

Ramírez espera prepararse bien, ya que sabe que hay mucho en juego, por lo que se dijo motivado por corresponder con las palabras de Bob Arum, quien lo considera el mejor en este peso.

“Voy a entrenar aún más duro que para mi última defensa del título, creo que esta será una pelea muy buena.

Mi título mundial y nuestros récords invictos estarán en juego, estoy muy motivado y centrado en defender y retener mi título por tercera vez ante un buen oponente. Quiero mostrarle al mundo por qué soy el campeón en la división de supermedianos", agregó.

Ahmed, quien viene de vencer el pasado 17 de marzo a a Philip Kotey por el título de la OMB África, aseguró que se llevará el cinturón de Ramírez a su país, donde dice que van a estar muy orgullosos.

"Tengo un mensaje importante para Gilberto Ramírez, vengo a Estados Unidos para tomar tu título, voy por el golpe de gracia, toda Ghana y todos mis fanáticos van a estar muy orgullosos, muy felices. Esta es la oportunidad que siempre quise y me llevaré el título de Ramírez a mi tierra natal”, advirtió Ahmed, quien es el número 98 del ranking mundial.

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!