Horarios

Dom.Sep.26 1:30 PM EDT
Dom.Sep.26 11:30 PM EDT
Dom.Oct.03 1:30 PM EDT
Dom.Oct.17 1:30 PM EDT
Dom.Oct.17 5:55 PM EDT
Sáb.Oct.23 9:00 PM EDT
Dom.Oct.24 1:30 PM EDT
Dom.Oct.31 2:30 PM EDT

Comisión de Nevada suspende a Canelo Álvarez seis meses

LAS VEGAS, Estados Unidos.- La Comisión Atlética del Estado de Nevada y el equipo de Canelo Álvarez llegaron a un acuerdo y fue adoptado por unanimidad (5-0): Saúl recibió una suspensión de un año, pero como cooperó, su castigo será sólo de seis meses.
 
Según las reglas de la comisión, será elegible para pelear el 17 de agosto, seis meses después de la fecha de su primer examen positivo. Esto significa que puede pelear una revancha con el campeón mundial de peso mediano, Gennady Golovkin en septiembre, suponiendo que GGG derrota al oponente sustituto Vanes Martirosyan el 5 de mayo.
 
Canelo declinó pelear contra GGG el próximo 5 de mayo por dar positivo por clembuterol.
En tanto, Golden Boy Promotions emitió su postura sobre el de su representado.
 
"Como hemos mantenido todo el tiempo, las pequeñas cantidades de clembuterol encontradas en el sistema de Canelo en febrero provinieron de la contaminación de la carne, y proporcionamos a la Comisión Atlética del Estado de Nevada una gran cantidad de evidencia para respaldar esos hechos".
 
"Aunque la mayoría de los deportes profesionales, las agencias antidopaje internacionales y las comisiones de boxeo de los Estados Unidos tratan la contaminación de la carne de manera diferente a otras pruebas positivas, Nevada no lo hace. Canelo y Golden Boy Promotions respetan las reglas de Nevada y, por lo tanto, están satisfechos con el acuerdo alcanzado hoy".
 
"Canelo espera volver al ring en septiembre para el fin de semana del Día de la Independencia de México para representar a México y el boxeo en lo que será el mayor evento deportivo del año. Está listo para continuar su notable récord de lucha al más alto nivel", señaló la promotora.
 

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!