Horarios

Dom.Sep.26 1:00 PM EDT
Dom.Sep.26 11:30 PM EDT
Dom.Oct.03 1:30 PM EDT
Dom.Oct.17 5:55 PM EDT
Sáb.Oct.23 9:00 PM EDT

Comisión de Nevada: Pelo de “Canelo” Álvarez libre de doping

LAS VEGAS, Nevada.- El boxeador mexicano, Saúl “Canelo” Álvarez se sometió a pruebas de folículos de cabello, a petición de la Comisión Atlética de Nevada, el cual resultó negativo de doping por clembuterol, sustancia prohibida que sirve para mejorar el rendimiento de cualquier atleta de élite.
 
 
Cabe señalar que la pelea entre “Canelo” y Gennady Golovkin del próximo 5 de mayo fue suspendida luego de que aparecieran en el pasado mes de febrero en un par de pruebas del gladiador tapatío rastros de clembuterol en su cuerpo.
 
El "devaluado" rival de Golovkin y sus diferencias con "Canelo" (VIDEO)
 
 
La Comisión del Estado de Nevada recolectó muestras de cabello de “Canelo” el pasado 29 de marzo, las cuales fueron llevadas para análisis al Laboratorio de Pruebas e Investigación de Medicina Deportiva, un laboratorio acreditado por la WADA en Salt Lake City, Utah, informó Bob Bennett, director ejecutivo de la comisión a ESPN.
 
El medio deportivo informó que el dictamen dio como resultado: “Muestra de cabello analizada para clembuterol. Clenbuterol no fue detectado”.
 
Este nuevo negativo en cabello es mucho más válido, ya que mientras en orina puede desaparecer la sustancia prohibida en menos de una semana, en el pelo del paciente puede permanecer durante varios meses.
 
 
El resultado le devuelve a Saúl Álvarez credibilidad luego de que reconociera que había ingerido carne contaminada en su natal Guadalajara. 
 
"Desde el principio, ‘Canelo’ ha insistido en que accidentalmente ingirió clembuterol por comer carne contaminada. El hecho de que esta prueba del folículo piloso requerida por NSAC haya sido totalmente negativa para detectar cualquier rastro de clembuterol debe descartar cualquier sospecha de que haya tomado intencionalmente una sustancia prohibida.
 
‘Canelo’ está deseoso de volver a entrenar y regresar al ring en septiembre. Él agradece a todos sus admiradores por quedarse con él y cree que esta prueba demuestra de una vez por todas que es un boxeador limpio“, informó a ESPN Eric Gómez, presidente de Golden Boy Promotions, el promotor de Alvarez.
 

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!