Horarios

Combate de Canelo Álvarez y Amir Khan no fue un nocaut en "pay per view"

MIAMI, Florida.- El mexicano Saúl “Canelo” Alvarez habrá conseguido uno de los nocauts más espectaculares del año ante el británico Amir Khan, pero el combate no fue el esperado “nocaut” en cuanto a ventas de “pay per view”.

Según varios medios, la cadena HBO, que tuvo a su cargo la transmisión y distribución del evento, no dará a conocer los números de ventas, dejando eso en manos de los promotores. Pero, una fuente de la industria dijo al Los Angeles Times que la pelea generó poco menos de 600,000 compras, mientras que otros mencionan que la cifra rondaría los 450,000.

Oscar de la Hoya, presidente de Golden Boy Promotions que promociona a Álvarez, había dicho previo al combate que esperaba que las ventas fueran al menos de un millón luego que el duelo del pasado noviembre entre Álvarez y el puertorriqueño Miguel Cotto generó 900,000 compras, pero su proyección se quedó corta.

De ser confirmados los números de Canelo vs. Khan cercanos a los 600,000, estos superarían sin problemas las ventas de las últimas peleas de Floyd Mayweather Jr. y Manny Pacquiao ante Andre Berto y Timothy Bradley Jr., respectivamente, que generaron poco más de 400,000, lo que demuestra que el campeón mediano del Consejo Mundial de Boxeo cuenta con una gran legión de seguidores, pero que necesitará de rivales más competitivos y de mayor envergadura si aspiran a los números de Mayweather Jr. y Pacquiao en sus mejores tiempos.

 

 

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!