Horarios

Dom.Dic.05 1:30 PM EST
Dom.Dic.12 1:30 PM EST
Dom.Dic.26 2:30 PM EST
Ronda Rousey es atendida después de perder ante Holly Holm

Coach de Ronda Rousey prefiere que no regrese en julio

MIAMI, Florida.- Ronda Rousey y la UFC ya tiene programada la revancha ante Holly Holm para el mes de julio en la función UFC 200, pero uno de los entrenadores de la excampeona Mike Dolce prefería que ésta no regrese al octágono hasta finales del 2016.
 
Dolce, un nutricionista que trabaja con la peleadora, en una entrevista con MMA Junkie Radio consideró que Rousey necesita más tiempo para recuperarse del devastador nocaut sufrido a manos de Holm en noviembre cuando se le preguntó si debía volver en julio.
 
"De ningún modo, absolutamente no. Personalmente, no tiene sentido para un atleta que es noqueado… Necesitan un mínimo de tres meses sin contacto. Y entonces necesitan otro periodo de tres meses de contacto liviano al volver al gimnasio otra vez. Eso pone la cosa en seis meses, lo que vendría ser mayo (2016). Y luego comienzas el entrenamiento intenso. Todo eso antes de comenzar el campo de entrenamiento (para un combate)", sostuvo Dolce.
 
El entrenador opinó que su preferencia sería que Rousey regrese al octágono para el otoño o finales del 2016. "Yo creo eso sería en los mejores intereses para la salud y seguridad de mi atleta", apuntó.
 
 
“He escuchado los comentarios, y ellos (UFC) están administrando un negocio, eso está bien para su negocio. Ronda probablemente recibirá más dinero si pelea en UFC 200 en lugar de UFC 204 o 206, o cualquiera cosa que suceda, porque ese será un gran evento, el más grande, y ella recibirá los porcentajes de pay-per-view debido a ello. Pero esto no se trata de dinero. De nuestra perspectiva, es sobre la salud y seguridad de la atleta", agregó.

 
Dolce indicó que a Rousey todavía le quedan varios años en las artes marciales mixtas y que "no está peleando por el dinero; ella está peleando por el orgullo". Sin embargo, fue enfático al decir que el deporte es peligroso.
 
"Esto es un negocio serio, que te pegan y patean en la cabeza, arriesgando lesiones traumáticas al cerebro", explicó. "No tiene sentido para un atleta regresar dos segundos antes para hacer dinero. Es mucho mejor regresar un poco más tarde para estar hasta más preparado y listo...", dijo Dolce.
 

 

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!