Horarios

CMB ordena oficialmente realización del combate Canelo vs. Golovkin

MIAMI, Florida.- El Consejo Mundial de Boxeo ratificó el martes que el campeón mediano Saúl “Canelo” Álvarez y el monarca interino Gennady Golovkin tienen un periodo de dos semanas para negociar un acuerdo para enfrentarse y de no ser así el combate iría a subasta para el 24 de mayo.

Sin embargo, es poco probable que la pelea llegue a la etapa de subasta ya que las partes llegarán a un acuerdo o sencillamente no se realizará la pelea lo que significaría que el mexicano perdería el reconocimiento como campeón.

Mauricio Sulaimán, presidente del CMB, se mostró confiado de que ambos bandos se pongan de acuerdo para realizar una de las peleas más esperadas a pesar de que se han mencionado algunos escollos como el peso ya que Canelo prefiere que sea en uno intermedio de 155 libras, mientras que Golovkin por ser el retador mandatorio no está obligado a aceptar el pedido y quiere que sea en 160 libras.

"La gente le encanta hablar y dice cosas y rumores en las redes sociales que llegan a perjudicar a los boxeadores. Canelo fue muy claro diciendo que quiere la pelea y de inmediato, por lo que es una cuestión de que los promotores lleguen a un acuerdo”, dijo Sulaimán durante su conferencia semanal.

Sulaimán agregó que Canelo vs. Golovkin "tiene todos los ingredientes para ser un combate clásico e historico" y que no habrá perdedores. "Si es una pelea muy buena, incluso el perdedor va a ganar, con oportunidades para el futuro”, indicó.

Álvarez viene de noquear en seis asaltos al británico Amir Khan para defender exitosamente el cetro del CMB, mientras que Golovkin hizo lo propio ante Dominic Wade, reteniendo así sus cetros de las 160 libras de la Asociación Mundial de Boxeo, la Federación Internacional de Boxeo y la Organización Internacional de Boxeo (IBO, por su siglas en inglés) .

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!