Horarios

Román González defenderá su cetro ante McWilliams Arroyo

"Chocolatito" González y McWilliams Arroyo cara a cara en Los Ángeles

LOS ANGELES, California.- El nicaragüense Román "Chocolatito" González, campeón peso mosca del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) y el retador puertorriqueño McWilliams Arroyo se mostraron caballerosos y tranquilos el martes durante la conferencia de prensa del anuncio oficial para su encuentro del 23 de abril, en The Forum de Inglewood, California, y que se transmitirá por la telecadena HBO.
 
El combate entre González (44-0, 38 KOs) y Arroyo (16-2, 14 KOs) será el coestelar del programa que protagonizará el monarca mundial mediano Gennady "GGG" Golovkin (34-0, 31 KOs) en una defensa de sus correas frente a Dominic Wade (18-0, 12 KOs), quien debido a las malas condiciones del tiempo en donde reside no pudo llegar a la conferencia de prensa en L.A. Live en Los Ángeles.
 
"Estoy muy agradecido de pelear nuevamente en HBO y pelear junto a Golovkin en otra cartelera. De la pelea, yo sé que va a ser una gran pelea, McWilliams es un buen peleador, con mucha experiencia, por lo que esperamos una buena pelea", sostuvo González, de 28 años, quien es considerado uno de los mejores boxeadores del mundo en estos momentos.
 
González, quien cuenta con tres defensas exitosas del cetro del CMB en las 112 libras y fue campeón en las 105 libras y 108 libras de la Asociación Mundial de Boxeo, viene de un triunfo sobre el ex campeón mundial Brian Viloria por nocaut técnico en nueve asaltos el pasado 17 de octubre de 2015.
 
Para Arroyo, representante de Puerto Rico en los Juegos Olímpicos de 2008 en Pekín, China, será su segunda oportunidad por una correa mundial, ya que en septiembre de 2014 en Tailandia retó al local Amnat Ruenroeng, monarca mosca de la Federación Internacional de Boxeo, y perdió por una polémica decisión dividida.
 
"Quiero agradecer a HBO, K2 Promotions por esta oportunidad, al CMB y al equipo de Chocolatito por aceptarme como rival para esta pelea. Cuando Peter (Rivera) me dijo de la pelea enseguida dije que sí, ya que es una gran oportunidad", dijo Arroyo. "Voy a prepararme muy bien para estar en la mejor condición y cumplir mi sueño de convertirme en campeón mundial".
 
Arroyo, de 30 años y cuyo hermano gemelo McJoe es monarca supermosca de la FIB, noqueó al mexicano Víctor Ruiz en el tercer asalto en su más reciente combate, el 11 de abril de 2015.
 
"Puerto Rico y Nicaragua han tenido grandes guerras, como las de Alexis Argüello y (Alfredo) Salsero Escalera, y el próximo 23 de abril todos los fanáticos tendrán otra guerra", manifestó Rivera, vicepresidente de PR Best Boxing Promotions (PRBBP). "McWilliams tendrá la oportunidad de convertirse en campeón mundial y confiamos en que así será".

 

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!