Horarios

"Chocolatito" González recuerda a su mentor Alexis Argüello

MIAMI, Florida.- El nicaragüense Román "Chocolatito" González le da mucho crédito a su padre Luis por el desarrollo de su carrera como boxeador, pero el campeón mundial mosca también tiene palabras especiales para quien fuera su mentor, el fenecido excampeón mundial Alexis Argüello.
 
"Mi papá fue quien me enseñó boxear cuando niño, pero con Alexis entrenamos juntos y también me enseñó muchas cosas", recordó González sobre Argüello, quien estuvo a su lado cuando ingresó al boxeo aficionado y luego como profesional.
 
El campeón mosca del Consejo Mundial de Boxeo consideró que el legendario peleador nicaragüense se hubiese sentido orgulloso al conocer que su pupilo fue nombrado el mejor boxeador libra por libra en la actualidad.
 
"Yo creo que de todos en el equipo, Alexis hubiera sido el más feliz, verme tres veces campeón le pondría contento. Él tenía mucha confianza en mí, sabíamos que trabajábamos muy bien, era casi como mi padre y yo como su hijo", dijo González, quien expondrá este sábado su corona ante Brian Viloria (HBO PPV, 9 PM ET/6 PM PT.) en la función estelarizada por el choque unificatorio entre Gennady Golovkin y David Lemieux.
 

 

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!