Horarios

Román "Chocolatito" González arriesgará el cetro mosca del CMB

"Chocolatito" González no bajará la guardia ante McWilliams Arroyo

MIAMI, Florida.- El nicaragüense Román "Chocolatito" González es considerado por muchos expertos como el mejor libra por libra del mundo, pero de ninguna manera está subestimando el reto del puertorriqueño McWilliams Arroyo el próximo 23 de abril en Inglewood, California.
 
González (44-0, 38 KOs) arriesgará su cetro mosca del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) ante Arroyo en la coestelar del programa que protagonizará el monarca mundial mediano Gennady "GGG" Golovkin (34-0, 31 KOs) frente a Dominic Wade (18-0, 12 KOs). El cartel será transmitido por HBO.
 
"Es una gran oportunidad para Arroyo. Él siente que ya debió haber sido campeón debido a su cerrada derrota por decisión dividida ante Amnat Ruenroeng, y sé cuan fuerte y preparado estará para esta pelea", indicó González.
 
"Chocolatito" consideró que la pelea con el boricua es una "prueba grande y muy importante", y con eso en mente trasladó su campamento de entrenamiento de Nicaragua a Costa Rica para estar totalmente enfocado.
 
"El trasladar el campamento a Costa Rica en este momento tenía sentido, los "sparring" allí son mejores y el lugar me permite enfocarme completamente en la pelea sin distracciones", agregó.
 
Arroyo (16-2, 14 KOs), por su parte, también se encuentra concentrado en su preparación en su natal Puerto Rico.
 
"Vamos con un plan de trabajo para la pelea. Sé que (González) es un gran campeón, pero vamos a trabajar round por round y el 23 (de abril) vamos a ver", dijo McWilliams. "Estoy consciente de que él (González) tiene pegada, pero yo también tengo y entiendo que yo puedo boxear y también pegar".

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!