Horarios

"Chocolatito" González listo para su defensa titular ante McWilliams Arroyo

MIAMI, Florida.- El ostentar el título honorífico de "mejor libra por libra" del boxeo trae consigo responsabilidad y dedicación, algo que el nicaragüense Román "Chocolatito" González está dispuesto a aceptar cada vez que se prepara para una defensa titular.
 
Con este mente, González (44-0, 38 KOs), quien arriesgará este sábado el título mosca del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) ante McWilliams Arroyo, se trasladó para Costa Rica para concentrarse de lleno en su pelea y así evitar cualquier distracción.
 
"Para las últimas dos peleas me he enfocado bien y he tenido buenos resultados. McWilliams tiene lo suyo, pero pienso que he aumentado en la condición. Si (Arroyo) se ha cuidado al máximo, yo mucho más para seguir demostrando que soy el mejor", indicó González.
 
El monarca agregó que nunca menosprecia a su rival a la hora de subir al ring porque "todos los retadores son buenos para mí". 
 
"Pienso que va a ser una buena pelea, cuando suene esa campana hay que pelear de forma inteligente, y espero salir ganando esta pelea. Hemos visto videos de él y de los mejores golpes que tiene, y nos estaremos cuidando", dijo González, cuyo combate será la coestelar del programa que transmitirá HBO y será encabezada por el choque entre el monarca mediano Gennady "GGG" Golovkin (34-0, 31 KOs) y Dominic Wade (18-0, 12 KOs). 
 
Arroyo, por su parte, espera cumplir su sueño de convertirse en campeón mundial aunque reconoce la calidad del campeón nicaragüense.
 
"Es un gran campeón y lo ha demostrado. Es campeón en tres pesos diferentes, algo que no es fácil de lograr. Hay que darle mucho crédito por todo lo que ha logrado", indicó Arroyo a NBCdeportes.com. 
 
"Es un excelente boxeador, y no puedo decir algo negativo de él. Lo respeto como persona y como campeón, pero el día 23 todo eso quedó atrás y voy a ir a tomar algo que yo quiero", agregó.
 
El puertorriqueño indicó que nunca titubeó cuando le ofrecieron la oportunidad de enfrentar a quien es considerado el mejor boxeador en la actualidad.
 
"Yo siempre he dicho que quiero pelear con los mejores desde que era aficionado. Actualmente a Román lo consideran el mejor peleador del mundo, pues entonces qué mejor que pelear con él", explicó. "Es el sueño de todo boxeador, pelear por el título y pelear en una cadena de gran renombre".

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!