Horarios

"Chocolatito" González, el nuevo rey libra por libra

MIAMI, Florida.- Con la despedida del ring de Floyd Mayweather Jr. quedó vacante el trono del mejor púgil libra por libra que durante años ocupó el polémico y talentoso boxeador.
 
Ya comienzan a mencionarse nombres como el nicaragüense Román "Chocolatito" González, el kazajo Gennady Golovkin y el estadounidense Andre Ward para ocupar el puesto de Mayweather Jr., pero hace unos días la prestigiosa revista The Ring dio un paso al frente y dio a conocer su nueva lista del "P4P".
 
Su nuevo rey es "Chocolatito" González, el campeón mosca del Consejo Mundial de Boxeo que ocupaba el segundo puesto detrás de Mayweather Jr., quien venció a Andre Berto en su último combate el pasado sábado en Las Vegas.
 
Aquí está la lista completa de The Ring:
 
1 - Román "Chocolatito" González
2 - Andre Ward
3 - Sergey Kovalev
4 - Gennady Golovkin
5 - Guillermo Rigondeaux
6 - Wladimir Klitschko
7 - Terence Crawford
8 - Manny Pacquiao
9 - Shinsuke Yamanaka
10 - Kell Brook
 
Cómo observarán están ausentes dos de los principales boxeadores en la actualidad Miguel Cotto y Canelo Álvarez, quienes se enfrentarán el próximo 21 de noviembre en Las Vegas, aunque la revista señala que probablemente el ganador se colará entre los primeros 10.
 
Es natural que listas como éstas generen algún debate y diferencias de opinión, pero estoy de acuerdo que el nicaragüense "Chocolatito" González es el nuevo rey.
 
Si bien es cierto que Golovkin todavía no se ha enfrentado a un peleador de calibre como Cotto o Álvarez ya que la mayoría ha preferido esquivarlo, el kazajo ocupa mi segundo lugar seguido por Ward (campeón supermediano), Kovalev (monarca semipesado) y Pacquiao a pesar de su deslucida actuación ante Mayweather Jr. 
 
En el sexto puesto tengo al campeón peso pesado Wladimir Klitschko, seguido por Terance Crawford (monarca welter junior), el cubano Guillermo Rigondeaux (titular supergallo), Cotto (campeón mediano) y el británico Brook (titular welter).
 
Uno de los púgiles que tendría entre los mejores 10 sería el invicto Mikey García, excampeón pluma y superpluma, pero no ha peleado desde enero del 2014 debido a diferencias legales con su promotora Top Rank.
 

 

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!