Horarios

Román González celebra una de sus victorias

"Chocolatito" González dispuesto a darle el desquite al "Gallo" Estrada

MIAMI, Florida.- El nicaragüense Román "Chocolatito" González aseguró que su mayor deseo es pelear contra los mejores boxeadores disponibles, y si ello significa otorgarle una revancha al mexicano Juan Francisco "El Gallo" Estrada, pues bienvenido sea.
 
"Con mucho gusto le doy la revancha cuando y donde sea, siempre y cuando nos paguen bien", indicó González en entrevista con NBCdeportes.com. "Yo estoy dispuesto a pelear con los mejores, con quien sea".
 
González y Estrada pelearon en noviembre del 2012 en Los Ángeles con el título mosca junior de la Asociación Mundial de Boxeo en juego, logrando el nicaragüense la victoria por decisión unánime (118-110, 116-112 y 116-112) en un entretenido combate.
 
Ahora casi tres años después sus caminos parecen encaminados a cruzarse nuevamente en el ring, pero en la división mosca donde ambos poseen porciones del título mundial.
 
"Yo creo que sería una buena pelea, pero ahora mismo estoy enfocado en Brian Viloria, pero después vamos a ver que pasa", dijo el campeón mosca del Consejo Mundial de Boxeo sobre un posible choque unificatorio con Estrada, quien reina en la Asociación Mundial de Boxeo y la Organización Mundial de Boxeo.
 
"No todas las peleas son iguales... Él (Estrada) tiene lo suyo como yo lo tengo. Todo va a ser diferente a la primera pelea", señaló González, quien desea ganar de manera más convincente el desquite.
 
Desde aquel revés, "El Gallo" Estrada se ha consolidado como uno de los mejores boxeadores en la actualidad. Luego del revés ante "Chocolatito", el mexicano subió al peso mosca y en su siguiente combate conquistó los dos títulos mosca al derrotar a Viloria, quien este sábado retará a González en el Madison Square Garden en Nueva York (HBO PPV, 9 PM ET/6 PM PT.).
 
Hasta el momento, Estrada ha defendido exitosamente las coronas en seis ocasiones, incluyendo la última ante su compatriota Hernán "Tyson" Márquez a quien noqueó en el décimo asalto para aumentar las expectativas de la revancha ante González, quien recientemente fue declarado el mejor libra por libra del boxeo.
 

 

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!