Horarios

"Chocolatito" González derrota a McWilliams Arroyo por decisión unánime

INGLEWOOD, California.- El nicaragüense Román "Chocolatito" González retuvo su título mosca del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) al derrotar por decisión unánime al puertorriqueño McWilliams Arroyo en The Forum de Inglewood, California.
 
González (45-0, 38 KOs) confirmó su estatus de mejor peleador libra por libra del mundo al dominar a un valiente Arroyo con puntuaciones de 120-108, 119-109 y 119-109 para retener el título por cuarta vez.
 
Después de dos primeros asaltos bastante parejos, González tuvo un buen tercer episodio al conectar efectivas combinaciones al rostro y el cuerpo del puertorriqueño.
 
En el cuarto, Arroyo se vio afectado momentáneamente cuando la suela de su zapatilla derecha se desprendió, pero no perdió la compostura, y se mantuvo en pelea con el campeón.
 
Sin embargo, González continuó su dominio en los siguientes asaltos con  su arsenal de golpes de todos los ángulos. El campeón atacó los planos bajos con ganchos de izquierda y derechas, conectó sólidas derechas al rostro del boricua que logró sobrellevar el castigo y le duró los 12 asaltos al campeón.
 
"Fue una pelea difícil. McWiliiams se movió muy bieny esquivó golpes", dijo González. "Quería fajarme con él al contragolpe, pero se movió bien".
 
Fue la cuarta defensa exitosa que realiza el nicaragüense de la corona de las 112 libras del CMB. González, que también ha sido campeón en las 105 libras y 108 libras de la Asociación Mundial de Boxeo, venía de derrotar al exmonarca Brian Viloria por nocaut técnico en nueve asaltos el pasado 17 de octubre de 2015.
 
Arroyo (16-3, 14 KOs), por su parte, perdió por segunda vez en una pelea de título mundial después de fracasar el 10 de septiembre de 2014 en Tailandia al perder por decisión dividida ante Amnat Ruenroeng, monarca mosca de la Federación Internacional de Boxeo (FIB).
 
 
 
 
 
 
 
 

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!