Horarios

Román González enfrentará al boricua McWilliams Arroyo

"Chocolatito" González defenderá su corona ante McWilliams Arroyo

LOS ÁNGELES, California.- Román "Chocolatito" González ya tiene rival para su próxima defensa del cetro mosca del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) siendo éste el puertorriqueño McWilliams Arroyo.
 
Durante meses se venía mencionando la posibilidad de una pelea con el mexicano Giovani Segura, pero al final el nicaragüense enfrentará a Arroyo en el combate coestelar de un programa que protagonizará el monarca mediano Gennady "GGG" Golovkin en el Forum de Inglewood, California, y que será trasmitido por la telecadena HBO.
 
González (44-0, 38 KOs), quien ha realizado tres defensas exitosas del cetro de las 112 libras y es considerado por muchos como el mejor libra por libra del mundo, dijo sentirse contento de volver al ring el próximo 23 de abril y por la oportunidad de "representar a mi país y mis fanáticos".
 
El nicaragüense, que fue campeón de las 105 libras y las 108 libras de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), viene de una victoria por nocaut técnico en nueve asaltos el pasado 17 de octubre de 2015 sobre el extitular mundial Brian Viloria. 
 
Por su parte, Arroyo (16-2, 14 KOs), quien representó a Puerto Rico en los Juegos Olímpicos de 2008 en Pekín, estará peleando por segunda vez por un cetro mundial. 
 
En la primera ocasión, retó al monarca mosca de la Federación Internacional de Boxeo (FIB), Amnat Ruenroeng, en Tailandia y perdió por una controvertida decisión dividida en que su rival visitó la lona en el sexto asalto. 
 
"Estoy muy contento pir esta oportunidad de pelear nuevamente por un título mundial. Estábamos confiados de que vendría una nueva oportunidad y ahora es el momento de continuar entrenando para traer el título a Puerto Rico", indicó Arroyo.
 
"Sabemos que Román González es un gran peleador, uno de los mejores hoy día, y estaremos en la mejor condición para ganar el cetro. Es mi sueño ser campeón mundial, mi hermano (McJoe, campeón supermosca de la FIB) y yo, y sé que lo haré", agregó.
 
En estos momentos, Arroyo, de 30 años, está clasificado número 11 por la FIB y número cinco por la Organización Mundial de Boxeo (OMB) en el peso mosca. En su más reciente compromiso, Arroyo noqueó al mexicano Víctor Ruiz en el tercer asalto el 11 de abril de 2015.

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!