Horarios

Román "Chocolatito" González (izq.) retará al mexicano Carlos Cuadras. Fotos: Getty Images

"Chocolatito" González buscará hacer historia contra el mexicano Carlos Cuadras

LOS ANGELES, California.- Román "Chocolatito" González tendrá la oportunidad de convertirse en el primer boxeador nicaragüense en conquistar títulos mundiales en cuatro divisiones distintas cuando rete el 10 de septiembre al campeón supermosca, el mexicano Carlos "Príncipe" Cuadras, en el Forum en Los Angeles.
 
"Chocolatito" González (45-0-0, 38 KOs), monarca mosca del Consejo Mundial de Boxeo, intentará conseguir algo que su ídolo, el legendario Alexis Argüello, no pudo lograr en su ilustre carrera dentro del ring.
 
"Estoy feliz de poder retar a a Carlos Cuadras por un título mundial en mi cuarta categoría de peso. Es un honor volver a pelear en el Forum delante de los grandes fanáticos de Los Ángeles", dijo González, cuyo combate será transmitido por la cadena HBO.
 
Argüello, quien falleció en julio del 2009, fue campeón en la división pluma, superpluma y ligero, pero fracasó en dos ocasiones en ceñirse la faja superligero al caer noqueado por Aaron Pryor.
 
González ahora tendrá la oportunidad de cumplir el sueño de quien fuera su mentor cuando enfrente a Cuadras por el cetro supermosca del CMB con miras a agregarlo a sus títulos en el peso mínimo, junior mosca y mosca.
 
Cuadras (35-0-1, 27 nocáuts), quien ha defendido el título en seis ocasiones, dijo sentirse honrado por la oportunidad de "pelear por primera vez en HBO y en el legendario Forum ante los grandes fanáticos del boxeo en California" antes de asegurar que hará todo lo posible por salir airoso ante el peleador que es considerado el mejor libra por libra del mundo.
 
"Román González es un gran campeón y tengo mucho respeto por él", dijo el campeón mexicano. "Voy a prepararme para estar en la mejor condición de mi carrera y defender mi cinturón del CMB".
 
En su última pelea González derrotó por decisión unánime al puertorriqueño McWilliams Arroyo en el Forum, mientras que Cuadras se impuso por la vía rápida ante Richie Mepranum en Los Mochis, México el pasado abril.

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!