Horarios

Chávez JR. se declara listo para su regreso

MIAMI, Florida.- El púgil mexicano Julio César Chávez regresa al encordado este sábado en el StubHub Center de Carson, California, cuando se enfrente al semipesado Andrzej “Príncipe Polaco” Fonfara, pelea que significa el debut del hijo de la leyenda en la gala de Showtime Championship Boxing.

Chávez Jr. (48-1-1, 32 nocauts) disputará ante Fonfara (26-3, 15 nocauts) el título Internacional del CMB semicompleto, no obstante, el mexicano proporcionó a los medios de comunicación su entrenamiento, en el cual mencionó que se encuentra preparado para su compromiso.

“Estoy muy concentrado en este combate. He cambiado mucho en lo mental este último año”, declaró.

“Voy a enfrentar a Fonfara ahora porque me gustan los oponentes de talla. Me gusta el reto de pelear bien y frente a boxeadores hambrientos”, agregó Chávez Jr.

Por otro lado, destacó la labor de su entrenador Joe Goossen, sin dejar pasar la oportunidad de mencionar a Freddie Roach, con quien trabajó anteriormente.

“Joe es un gran entrenador. Es muy buen motivador con sus boxeadores y los hace mejores. He trabajado muy duro con él por los últimos 35 días que hemos pasado juntos en Lake Tahoe”. mencionó.

“Cuando estaba entrenando con Freddie Roach, era muy diferente. Creo que Freddie es un gran entrenador, pero Joe también tiene mucha experiencia y hemos tenido una conexión”, agregó.

Por su parte, Julio César Chávez, como es una costumbre, apareció acompañando a su hijo durante los preparativos previos al combate, mencionando que Chávez Jr. se encuentra a la altura y enfrenta a su rival con el propósito de conseguir credibilidad en el pugilismo.

“Julio (Chávez Jr.) quiere credibilidad en este deporte, es por eso que ha tomado la decisión de tomar esta pelea, incluso cuando es una decisión peligrosa.”, exhibió la leyenda del boxeo mexicano.

Su entrenador, Joe Goossen, elogió a su pupilo con quien trabajó duro en Lake Tahoe, sentenciando que Chávez Jr. siempre quiso trabajar con él y contemplar su estilo bajo su mando.

“A lo largo de los años siempre me han preguntado a quién me gustaría trabajar y mi respuesta siempre fue Julio César Chávez Jr., siempre he admirado su estilo, lo conozco desde niño, su padre es una leyenda.”

“Sólo porque Julio ha estado un año fuera no significa que será fácil para Fonfara. Hemos estado en Lake Tahoe con una cosa en mente, y eso, es ganar esta pelea y es lo que vamos a hacer”, finalizó.

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!