Horarios

Mar.Nov.24 12:00 AM EST
Mié.Nov.25 12:00 AM EST
Jue.Nov.26 12:00 AM EST
Sáb.Nov.28 12:00 AM EST
Mar.Dic.01 12:00 AM EST
Mié.Dic.02 12:00 AM EST
Vie.Dic.04 12:00 AM EST
Sáb.Dic.05 12:00 AM EST
Julio César Chávez Jr. Foto: Getty Images

Chávez Jr. regresa a la senda del triunfo

EL PASO, Texas.- Julio César Chávez (49-2-1,3 2 KO’s) venció por decisión unánime a Marco “Dorado” Reyes (33-3-0, 24 KO’s), en el Don Haskins Convention Center de El Paso, Texas, en pelea donde el “Hijo de la leyenda” fue abucheado durante toda la batalla por gran parte de los fans que se reunieron en la arena texana.
 
24 horas antes de la pelea, el “hijo de la leyenda” no dio con el peso pactado en 170 libras (dio 170.8) por el título Continental de las Américas en peso supermediano del Consejo Mundial de Boxeo y prefirió pagar la indemnización a su rival, con la intención de mostrar su regreso al cuadrilátero con su triunfo 49 en su carrera.
 
 
Los primeros dos rounds fueron totalmente para Chávez Jr. De hecho, el “Dorado” no encontró la solución al acertijo de golpes que le plantó “Julito” y la cara del oriundo de Chihuahua comenzó a sufrir golpes de más que terminaron por mostrar algunos cortes, evidenciando el castigo.
 
En el tercer episodio, Marco reaccionó y con par de jabs puso en predicamentos al Junior. Sin embargo, Julio César se puso de nuevo al frente en las tarjetas con un mejor intercambio de golpes a su favor.
 
 
Después del quinto round, Reyes ya tenía inflamado el pómulo izquierdo y fue entonces cuando Chávez bajó el ritmo, a sabiendas que la victoria la iría forjando si evitaba un castigo mayor.
 
 
El “Dorado” le pegó tremendo cabezazo a Chávez Jr., quien fue atendido por el médico del ring al sangrar profusamente del párpado izquierdo. “Julio” apretó un poco el ritmo, pero dejó con vida a su contrincante.
 
 
En el último round, Chávez y Reyes se enfrascaron en un “toma y daca” que reflejó lo parejo del encuentro que finalmente se llevó el “Júnior” con tarjetas con conteos de 97-92, 98-91 y 96-93.
 

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!