Horarios

Sáb.Oct.23 9:30 PM EDT
Dom.Oct.24 1:30 PM EDT
Dom.Oct.31 2:30 PM EDT
Sáb.Nov.06 12:00 AM EDT
Dom.Nov.07 1:30 PM EST
Dom.Nov.21 1:30 PM EST
Julio Ceja se impuso por nocaut técnico

Ceja noquea a Ruiz por el cetro supergallo

LOS ANGELES.- El mexicano Julio "Pollito" Ceja se recuperó de una temprana caída para conquistar el título interino supergallo del Consejo Mundial de Boxeo al derrotar por nocaut técnico en cinco asaltos a su compatriota Hugo Ruiz en el combate semiestelar de la función estelarizada por el choque entre Leo Santa Cruz y Abner Mares.
 
Ceja (30-1, 27 KOs) y Ruiz (35-3, 31 KOs) demostraron que tienen las manos pesadas, especialmente el gancho de izquierda, pero al final fue Ceja quien logró bajar de cuadrilátero con las manos en alto en un emocionante duelo mexicano.
 
Luego de dos asaltos parejos, Ruiz atizó a mediados del tercer acto un poderoso gancho de izquierda que derribó por primera vez en su carrera a Ceja, quien se levantó y logró sobrevivir a duras penas el castigo hasta que sonó la campana.
 
Ceja dio muestras de recuperación en el cuarto asalto, y quedó preparado el camino para un inolvidable quinto capítulo. Restando menos de un minuto, Ruiz se descuidó y recibió un gancho de izquierda que lo tiró de espaldas a la lona. 
 
Ruiz se levantó antes del conteo de 10, pero Ceja se fue al ataque en busca de terminar la contienda conectándole una andanada de golpes hasta que una fuerte derecha hizo tambalear a Ruiz contra las cuerdas lo que llevó al árbitro Raúl Caíz padre a ponerle fin a la pelea restando 34 segundos en el asalto.
 
De este modo Ceja conquistó una porción del cetro supergallo en lo que fue su segundo combate titular. En la primera ocasión, el mexicano perdió por decisión mayoritaria ante el inglés Jamie McDonell en el 2013 con el vacante cetro gallo de la Federación Internacional de Boxeo en juego.
 
Ruiz, por su parte, sufrió su primer revés desde el 2012 cuando cayó por decisión dividida ante el campeón gallo de la Asociación Mundial de Boxeo, el japonés Koki Kameda. El mexicano había ostentado el cetro gallo interino de la AMB durante casi dos años antes de perder contra Kameda.
 
En un combate preliminar, el excampeón mundial superwelter Alfredo "El Perro" Angulo derrotó por nocaut técnico al veterano Héctor Muñoz, quien optó por no salir a pelear para el sexto asalto.
 
Angulo (24-5, 19 KOs) dominó el encuentro desde la primera campana al propinarle un fuerte castigo que fue mermando la resistencia de Muñoz, quien sufrió una cortadura en el cuarto asalto por un cabezazo accidental.
 
A finales del quinto asalto, Angelo envió a la lona a Muñoz (22-16-1, 14 KOs), quien se retiró antes de iniciar el sexto asalto.
 

 

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!