Carmona: “Lozano no tiene para ganarme”

MÉXICO, DF. -  David “Severo” Carmona se encuentra en la etapa final de su preparación rumbo a la pelea del próximo viernes 27 de marzo en Arcadia, Florida, donde se medirá a Daniel “Alacrán” Lozano por el Campeonato Latino Súper Mosca de la Organización Mundial de Boxeo (WBO), además de que dicho combate tendrá la categoría de eliminatoria mundial.
 
Al igual que en las anteriores tres peleas, los reconocidos y experimentados comentadores, Jessi Losada y René Giraldo, serán quienes lleven todas las emociones del encordado y que podrán vivirse además, a través de las plataformas digitales de DeportesTelemundo.com y la aplicación de Deportes Telemundo EN VIVO EXTRA en Android y iOS.
 
“Es un peleador fuerte pero para mi criterio carece de cualidades, carece de recursos, es un peleador que hay que tener cuidado con sus volados de ambas manos, pero yo creo que con un buen boxeo que con una buena estrategia que se ha realizado y anulándole sus ganchos no va a tener mucho que hacer, me siento listo y preparado para demostrarle que soy mejor peleador que Daniel Lozano”, señaló Carmona, integrante del equipo de estelaristas de Producciones Deportivas.
 
 
Y advierte que lo va a clavar, “yo antes decía que lo iba a buscar (el nocaut) pero en esta ocasión se va a dar, es una pelea dura, va a ser una pelea fuerte desde el primer round, va a ser muy intensa y va a ganar el que llegue mejor preparado y el que haga mejor las cosas arriba del ring”.
 
El análisis del rival ha tratado de que sea el más completo posible, “es un peleador fuerte, lo he visto ya en varios videos contra Jonathan Vidal; Antonio Tostado, Matthew Villanueva, en fin ya he visto varios videos del buen “Alacrán” Lozano, es un peleador duro, un peleador fuerte, sin duda va a ser una gran pelea, un muy buena prueba, demostrarle al público que realmente estoy en ascenso y que realmente estoy aprendiendo a mejorar”.
 
Con alegría ve como muchas cosas que le pedía a la vida se van cumpliendo, “me esperan cosas muy padres, a final de cuentas es lo que busco, yo siempre pedí grandes escenarios, grandes empresas, grandes peleas, gracias a Dios me está llegando la oportunidad, la voy a aprovechar, voy a demostrar al público mexicano y a mi gente que realmente quiero ser campeón del mundo y para eso tengo que demostrarlo arriba del ring”.
 
 
Este choque significara un combate entre campeones dado que el mexicano Carmona (18-2-4 con 8 victorias por KO) ostenta el título Latino Interino Supermosca en tanto que el norteamericano Lozano (13-1-0 con 10 victorias por KO) el cetro Latino absoluto. Durante sus apariciones en 2014 en Telemundo ambos consiguieron marca perfecta de 2-0, uno en los Estados Unidos y el otro en México.
 
Estar en territorio de Lozano no le espanta en lo más mínimo, “en lo absoluto, yo quería una pelea grande, quiero escenarios grandes y para eso hay que demostrar, estoy listo para escenarios grandes y no tiene por qué incomodarme el público, el escenario, que a final de cuentas estamos él y yo arriba del ring y va a ganar el que haga mejor las cosas, no me intimida, no me impresiona y estoy listo para esta ocasión.
 
“Ya esta semana se cierra la etapa fuerte, la preparación está casi concluida, hemos hecho un trabajo excepcional, he hecho una preparación maravillosa, estupenda, y mentalmente me siento más fuerte que nunca”.
 
A lo largo de la preparación ha contado con el apoyo de sparrings como Martín “Pini” Casillas; Uriel “Yuca” López, Adrián “Confesor” Hernández. Al viaje el día 25 de marzo a los Estados Unidos lo acompañara su tío y entrenador Rubén Carmona. Mientras que agradeció el apoyo moral y económico de gente como Gonzalo Plascencia Dante Licona Roldán.  
 
 
La pelea será en el Turner Agri Civic Center dentro de la función Guerra Civil en Arcadia que presenta All Star Boxing dentro de la serie Boxeo Telemundo Ford.  Por el momento Carmona continuara entrenando en las instalaciones del Gimnasio Díaz Mirón sobre el camellón de Av. Eduardo Molina hasta el día viernes cuando lleve a cabo su cierre de preparación.
 
“Esta pelea se la dedico a mis hijos, les prometí esta victoria, he querido grandes peleas, creo que todavía tengo mucho que demostrarle al público, a mi gente, a los que creen en mí y a los que no creen pues ganármelos y demostrar que no soy un peleador que va a hablar, que va a demostrar las cosas arriba del ring, esta victoria es para mis nenes que les prometí la victoria”.
 
 

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!