Horarios

Carlos “Fino” Ruiz vence a Joel “Jooe” Montes de Oca por decisión unánime

MÉXICO DF.- El mexicano Carlos “Fino” Ruiz (18-2-1, 8 KOs) venció por decisión unánime a su compatriota Joel “Jooe” Montes de Oca (20-6, 10 KOs) y retuvo su Campeonato Latino Superpluma de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), en la función denominada “Puro Chilango”, celebrada en el Auditorio Blackberry, por Boxeo Telemundo.
 
Ruiz Machuca defendió con éxito por primera vez el cetro Latino que consiguió en Argentina al doblegar a Horacio Centeno en 2015.
 
Al arranque de la batalla, ambos peleadores “chilangos” intercambiaron metralla. Fino Ruiz, del rumbo de San Juan de Aragón y Montes de Oca, de Tacubaya, se enfrascaron en una pelea cuerpo a cuerpo de la cual ninguno salió con ventaja. Eran los albores del vibrante choque.
 
En los posteriores episodios, Ruiz Machuca intensificó el castigo y con ganchos al hígado puso en predicamentos al retador.
 
Para el sexto capítulo, un zurdazo del “Fino” mandó a la lona a Montes de Oca, quien no soportó el tremendo golpe del campeón a su quijada. Esta acción le dio rumbo definitivo a la historia, ya que “Jooe” no pudo recuperarse anímicamente.
 
Sobre el final de la contienda, “Fino” se le fue encima al retador y le dejó en claro con una lluvia de golpes que estaba decidido a llevarse la victoria, la cual finalmente consiguió por la ruta larga con tarjetas de 100-89, 100-89 y 99-90.
 
Al final de la pelea, el campeón reveló las claves del triunfo sobre su compatriota.
 
Estoy muy feliz, fue frente a un peleador de gran nivel, muy resistente, aguantó todos los golpes, hizo una buena pelea, pero nos fue bien y ganamos la pelea. 
 
“En el sexto round (al momento de mandarlo a la lona), me pisó el pie, estaba mal parado, le conecté el upper, por regla es conteo y nos favoreció”, expuso. 
 
Hugo “Anestesiador” Guarneros doblegó por decisión dividida
 
 

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!