Horarios

Carlos Ruiz (der.) estuvo entrenando junto al exmonarca Jhonny González

Carlos "Fino" Ruiz tuvo un "sparring" de alto nivel con Jhonny González

CIUDAD DE MÉXICO.- En busca de elevar su nivel boxístico, el campeón latino superpluma de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), Carlos "Fino" Ruiz, llevó a cabo el martes una sesión de "sparring" con el ex dos veces campeón mundial Jhonny González, con miras a su pelea del 11 de marzo ante Joel Montes de Oca en Boxeo Telemundo Ford desde la Ciudad de México.
 
"Me motiva más a seguir entrenando, el boxear con este tipo de celebridades, a echarle más ganas", comentó Ruiz. "(González) e muchísima experiencia, eso nos motiva porque aprendemos mucho, aprendemos a llevar otro ritmo de pelea y quedamos felices".    
 
Ruiz, quien forma parte del equipo de All Star Boxing Inc. y Producciones Deportivas, no piensa en ser un escalón para Montes que estará haciendo su presentación en el serial de boxeo con más audiencia en el público de habla hispana en los Estados Unidos.
 
Ruiz consideró que la oportunidad de entrenar junto a González fue un gran honor. "A nadie le gusta que le peguen, siempre va a hacer su trabajo, pero trabajamos también para poderlo conectar y también echarle la mano un poco en su sparring", indicó. 
 
Luego de varios días de trabajo con González, Ruiz logró comprender la diferencia entre su nivel y las "grandes ligas".
 
"El golpeo es bastante diferente, se siente más sólido, pero hay que acostumbrarnos a este tipo de golpeo si queremos llegar a hacer algo", sostuvo.
 
"Boxear con este tipo de personas te abre demasiado la visión, ya estando en el ring con personas de mí mismo nivel se siente diferente, es más tranquilo el boxeo, pero cada quien hace su preparación y esperemos que la nuestra sea la mejor", agregó al referirse a la pelea  ante Joel Montes de Oca. 
 
Y si de sueños se trata, porque no imaginar que alguna vez pueda enfrentar a Jhonny González. "Me motivaría demasiado, sería un sueño, desde chiquito lo vía como un ídolo y ahora poder boxear con él e intercambiar golpes con él es una experiencia muy bonita", dijo. 
 
La cita tuvo lugar en el Gimnasio Díaz Mirón al norte de la Ciudad de México donde también hizo "sparring" con otros pugilistas como José Sebastián “Gallito” López y José Ángel Beranza. 
 
Ruiz reconoció que el exmonarca tiene una pegada muy fuerte. "¿Qué si pega duro?, claro que pega duro. Apenas el primer día que vine a entrenar con él que me agarra con el gancho al hígado, tú lo vez y crees que apenas y te toca, pero me clavo la mano debajo de las costillas y que me poncha, me dejo tirado en la esquina pero ya me la aprendí", señaló.
 
El choque entre Ruiz y Montes de Oca tendrá lugar en el Auditorio Blackberry de la capital azteca a las 19:30 horas (tiempo del centro de México) con transmisión de Telemundo y NBC Deportes por televisión y sus diferentes plataformas. 

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!