Horarios

Mar.Dic.01 12:00 AM EST
Mié.Dic.02 12:00 AM EST
Vie.Dic.04 12:00 AM EST
Sáb.Dic.05 12:00 AM EST
Mar.Dic.08 12:00 AM EST
Mié.Dic.09 12:00 AM EST
Jue.Dic.10 12:00 AM EST
Sáb.Dic.12 12:00 AM EST
Carlos Cuadras tiene la mira puesta en una corona mundial. (Foto Getty)

Carlos Cuadras quiere volver a ser campeón mundial

 
MIAMI, Florida.- Durante dos años y medio Carlos Cuadras se codeó entre los campeones mundiales de boxeo y ahora el púgil mexicano asegura que está listo para volver a la cima.
 
Cuadras (36-2-1, 27 KO’s) se enfrentará este sábado al puertorriqueño McWilliams Arroyo (16-3, 14 KOs) en la semiestelar de la función en el Forum de Los Ángeles (HBO, 9:30 p.m. ET/PT.) donde el tailandés Srisaket Sor Rungvisai expondrá el cetro supermosca del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) ante el mexicano Juan Francisco “El Gallo” Estrada.
 
Con una victoria, Cuadras estará en línea para retar al ganador del choque entre Rungvisai y Estrada, dos peleadores que conoce muy bien ya que los ha enfrentado en el pasado, pero primero está el reto de Arroyo.
 
"Esta pelea es importante porque es una oportunidad que me llevará nuevamente a ser campeón", indicó Cuadras en entrevista con Telemundo Deportes. "McWilliams Arroyo es un rival de calidad, que me va a exigir y hará que saque mis mejores cualidades para que la gente pueda ver que estoy listo para disputar otra vez el título mundial".
 
Cuadras reinó como monarca supermosca del CMB desde mayo del 2015 cuando superó por decisión técnica a Rungvisai en ocho asaltos hasta agosto del 2016 cuando perdió un choque unificatorio con el nicaragüense Román "Chocolatito" González.
 
El mexicano se repuso al derrotar por decisión a David Carmona, y luego tuvo un explosivo combate a 12 asaltos frente a su compatriota Estrada, quien se impuso cerradamente por 114-113 en las tres tarjetas, siendo una caída en el 10mo. asalto la diferencia.
 
Cuadras no escondió su preferencia por un desquite ante Estrada, pero reconoció que la meta primordial es retar al ganador, aunque sea Rungvisai.
 
"La pelea con Estrada es la que quiero. Cometí un error en la defensa y la caída fue lo que hizo la diferencia. Por eso, me gustaría que ganara Estrada para así poder pelear nuevamente con él por el título", dijo. "Pero quiero pelear por el título mundial aunque gane Rungvisai".
 
Cuadras sostuvo que se sorprendió al ver a Rungvisai derrotar a "Chocolatito" González en dos ocasiones, especialmente la segunda vez cuando lo noqueó en cuatro asaltos ya que el primer enfrentamiento fue cerrado.
 
"El tailandés pega duro y lo sorprendió. Espero que no sorprenda así a Estrada, pero si gana Rungvisai, yo sé como pelearle. Creo que está más fuerte ahora, pero creo que puedo volverle a ganar", agregó.
 
Cuadras, sin embargo, sabe que su rival del sábado es Arroyo. Antes de soñar en una oportunidad titular, primero tiene que salir airoso ante Arroyo, quien hará su primera pelea desde que cayó por decisión unánime ante "Chocolatito" González en abril del 2016.
 
"Estoy muy bien preparado y me siento más fuerte para esta pelea. Arroyo le gusta pelear hacia delante. Su última pelea fue con "Chocolatito" y lució bien. Viene hacia adelante y con la guardia bien montada", dijo el mexicano de 29 años. 
 
"Tengo que aprovechar cuando se descuide y buscar la zona blanda. Es lo que voy a aprovechar y espero que esta pelea no llegue a los 10 rounds y se acabe antes para entonces concentrarme en el ttulo mundial", apuntó.

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!