Horarios

Dom.Dic.12 1:30 PM EST
Dom.Dic.26 2:30 PM EST
Carl Frampton derrota al mexicano Horacio García y vuelve a la élite del boxeo

Carl Frampton derrota al mexicano Horacio García y vuelve a la élite del boxeo

BELFAST, Irlanda del Norte.- El boxeador norirlandés Carl Frampton (24-1, 14 KOs) y el mexicano Horacio “Violento” García (33-4-1, 24 KOs) protagonizaron este sábado un apretado combate pactado a 10 rounds en la categoría peso pluma en SSE Arena de la capital de Irlanda del Norte, en una de las mejores peleas del año, donde el europeo se impuso por decisión unánime al llevarse la tarjetas por 98-93, 97-93 y 96-93.

De esta manera, el pugilista más popular y ganador de Gran Bretaña de los últimos años volvió a la gloria, luego de perder su invicto y el título de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) a principios de año frente al también mexicano Leo Santa Cruz, a quien ya lo venció el 30 de julio del años pasado.

"Violento” García contó con el apoyo de su paisano, Saúl "Canelo" Álvarez y que igual es entrenado por Eddy y José “Chepo” Reynoso, dejó ir la oportunidad de pelear por un cetro mundial, en un intenso año donde tuvo cinco peleas, de los cuales ganó sólo tres.

“Jackal” Frampton, quien tuvo que cancelar su pelea contra el mexicano Andrés "Jaguar" Gutiérrez el pasado mes de julio por una lesión, volvía a los cuadriláteros, como su primer paso para recuperar el respeto que se fue ganando desde que se hizo profesional en 2009, trayecto en el que conquistó dos títulos mundiales.

García hizo su entrada con música de mariachi y acompañado del "Canelo Team", sin embargo, el peleador de casa le dio una dolorosa bienvenida con su poderosa zurda en los primeros dos rounds.

"El Violento" hizo honor a su apodo y obligó al europeo a usar la derecha; el mexicano daba batalla y el ojo izquierdo de Frampton pagaba las consecuencias.

Los ánimos de calentaron en el séptimo episodio y el local se fue a la lona por un resbalón, con un García revolucionado que le hizo daño.

El octavo fue un espectacular intercambio de golpes, con un gran gancho al hígado del mexicano que poco inmutó al norirlandés, quien tomó distancia y llevó la pelea a su favor hasta los últimos segundos, debido a su cansancio y que García quería pleito.

Frampton volvió a caer por otro mal paso, pero eso no frenó sus intenciones de domar al "toro" mexicano, quien pagó caro su ansiedad en un final memorable.

El retorno a la élite de "Jackal" significa que podría tener un tercer combate ante Santa Cruz, o su próximo oponente Abner Mares, o como última opción a Lee Selby, monarca de la Federación Mundial de Boxeo (FIB), para el 2018.

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!