Carl Frampton buscará hacer historia contra Leo Santa Cruz

MIAMI, Florida.- Carl Frampton tendrá la oportunidad de escribir su nombre en los libros de récord cuando rete al campeón peso pluma de la Asociación Mundial de Boxeo, Leo Santa Cruz, en busca de convertirse en apenas el segundo púgil irlandés en ostentar títulos mundiales en dos divisiones distintas.
 
Frampton (22-0, 14 KOs) intentará igualar a compatriota Steve Collins, quien fue campeón mediano y supermediano de la Organización Mundial de Boxeo en la década de los noventa, aunque reconoció que la tarea no será fácil ya que el mexicano será el rival más fuerte de su carrera.
 
"Siento como si todo estuviera alineándose para que se cumpla el destino. Siento  que podría ser el momento para hacer historia", indicó Frampton, quien fue campeón supergallo de la AMB y la Federación Internacional de Boxeo antes de subir de división para retar este sábado a Santa Cruz en el Barclays Center en Brooklyn, Nueva York (Showtime, 9 pm Este / 6 pm Pacífico). 
 
"Estoy listo para esta pelea. Lo he estado durante mucho tiempo. Pero ahora en las 126 libras siento que me convenía más que pelear contra Leo Santa Cruz en las 122. Creo que hubiese sido más difícil para mí en 122 simplemente por hacer el peso. En 126, estoy mucho mejor, y creo que todo está cayendo en su lugar y estoy listo para quitarle el título", agregó.
 
 
Frampton, quien viene de derrotar al británico Scott Quigg en un choque unificatorio en el peso supergallo, aseguró que entrará a territorio desconocido cuando enfrente a Santa Cruz ya que no será considerado el favorito, pero que vendrá listo para dar la sorpresa.
 
"Leo es un gran peleador, de clase mundial. Sin dudas será el rival más difícil que he enfrentado hasta ahora. Pero creo que también soy el mejor rival que ha tenido Leo. Creo que tiene todos los ingredientes para ser una pelea de calidad. He tenido un campo de entrenamiento duro y estoy listo para dejar todo en el ring", sostuvo.
 
El boxeador irlandés consideró que toda la presión está sobre el campeón mexicano que defenderá por segunda vez la corona de las 126 libras.
 
"Todo el mundo espera que él gane. Voy a entrar allí y sorprenderlo. Estoy aquí para dar un gran espectáculo llevarme el cinturón de vuelta a casa", dijo Frampton. 
 
"Tengo un plan delineado. No voy a pestañear. Tenemos la esperanza de que el "Plan A" funcione, pero si no, tengo algunos trucos bajo la manga".

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!