Horarios

Carl Frampton arrebató título pluma al mexicano Leo Santa Cruz

BROOKLYN, Nueva York.- El mexicano Leo Santa Cruz y el irlandés Carl Frampton dejaron todo en el ring en su combate titular, y al final fue el europeo que salió con las manos en alto en el Barclays Center en Brooklyn, Nueva York.
 
Los dos peleadores se enfrascaron en un candente duelo de intercambios, pero Frampton conectó los golpes más contundentes para conquistar el sábado el título pluma de la Asociación Mundial de Boxeo por decisión mayoritaria.
 
Un juez vio la pelea empate a 114-114, pero los otros jueces le dieron el triunfo a Frampton con puntuaciones de 116-112 y 117-111 para de esta manera convertirse en apenas el segundo irlandés en ostentar títulos mundiales en dos divisiones distintas.
 
"Es un sueño hecho realidad", dijo el nuevo campeón. "Pudimos hacer nuestra pelea y mantener el control".
 
Frampton  (23-0, 14 KOs), excampeón supergallo de la AMB y la Federación Internacional de Boxeo, se esperaba que fuera una prueba de fuego para Santa Cruz (32-1-1, 18 KOs), quien defendía por segunda vez el título de las 126 libras de la AMB.
 
El mexicano subió al ring con marca de 11-0 en peleas de campeonato mundial, incluyendo siete triunfos sobre púgiles que ostentaban títulos o eran exmonarcas, pero Frampton le puso un freno a su marca perfecta de forma impresionante. 
 
El irlandés dominó los primeros asaltos con excelentes combinaciones y estremeció al campeón con un gancho de izquierda en el segundo asalto que lo llevó contra las cuerdas.
 
No fue hasta el sexto y séptimo asalto que Santa Cruz comenzó a entrar en ritmo con efectivas combinaciones para llevarse la mejor parte de los intercambios.
 
Frampton reaccionó en el octavo asalto con buenas izquierdas y derechas, y la pelea se convirtió en un duelo de intercambios hasta la campana final. Sin embargo, la ventaja de los primeros asaltos probó ser factor decisivo en la victoria del irlandés.
 
"Fue una gran pelea. Carl es un gran campeón y vamos para la revancha", dijo Santa Cruz. "Vamos a regresar al gimnasio y queremos ganarle en la revancha".
 
Frampton mantuvo su invicto e igualó a compatriota Steve Collins, quien fue campeón mediano y supermediano de la Organización Mundial de Boxeo en la década de los noventa, mientras que Santa Cruz sufrió su primer revés como profesional.

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!