Horarios

“Canelo” vence a Golovkin en la revancha

LAS VEGAS, Nevada.- Saúl “Canelo” Álvarez (50-1-2, 34 KOs) doblegó a Gennady Golovkin (38-1-1, 34 KOs) por decisión mayoritaria y es el nuevo campeón de peso mediano de la AMB/OMB, en pelea celebrada en el T-Mobile Arena.
 
Los jueces vieron ganador al mexicano con tarjetas de 114-114 y doble 115-113.
 
 
En los primeros dos rounds, ambos peleadores salieron a medirse a su rival, respectivamente. Con intensidad pero si gran pegada, los dos lucieron pensativos.
 
En el cuatro round, el kazajo se acercó al mexicano y en pelea en corta distancia comenzaron un tremendo intercambio de golpes.
 
Al inicio del quinto round, “Canelo” lució con un corte en la ceja, pero el nacido en Guadalajara le propinó un par de golpes a GGG.
 
 
Álvarez no dudo en volver al ataque para la sexta vuelta, buscó abrir el candado de Gennady, quien se mantenía a la defensiva de manera inteligente y al final del round no pararon en conectar. 
 
Durante el séptimo episodio, Golovkin conectó directo y sin escalas en la cara de Álvarez, quien comenzó a bajar la guardia, señal de cansancio.
 
Fue en el round 8 cuando el mexicano pudo conectar un par de derechazos y un recto en la humanidad de su rival, bajo los gritos de los fans de ¡“Canelo, Canelo”!
 
 
 
 
 

 
 
 
 
 
 
 
 
 

#CaneloGGG2 ¡Claro y contundente en sus palabras! Esto dijo @Canelo tras ganarle a @gggboxing en lo que fue "La Pelea del Año"

Una publicación compartida por Telemundo Deportes (@telemundodeportes) el

 
“Canelo” buscó dar de lleno en el rostro de GGG al meter varios golpes con volados de derecha. Al final del episodio 9, el mexicano no perdonó y con dos rectos le movió las ideas a su contrincante.
 
Dos buenos golpes sobre la cara del “Canelo” por parte de Golovkin comenzaron el ataque del kazajo sobre el mexicano. Álvarez aguantó el castigo y salió vivo de semejante peligro.
 
La esquina del azteca contuvo una hemorragia nasal y Saúl se lanzó con todo al inicio del episodio 11; Álvarez tenía claro que la búsqueda del nocaut sería la mejor opción para conseguir el triunfo.
 
 
 
 
 

 
 
 
 
 
 
 
 
 

#CaneloGGG2 ¿Siente que le robaron el triunfo? Esto dijo @GGGBoxing tras perder ante @canelo

Una publicación compartida por Telemundo Deportes (@telemundodeportes) el

 
Llegó la última vuelta, ambos gladiadores sabían que no había mañana y salieron a comerse vivo a su rival. Todo o nada, “Canelo” le conectó con combinación de derecha-izquierda sobre GGG y sacó sus mejores recursos, al grado de abrirle la ceja el ojo derecho.
 
Sin duda, el round 12 fue el mejor para el mexicano, pese a que sufrió un resbalón.
 

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!