Horarios

Sáb.Sep.18 9:55 PM EDT
Dom.Sep.19 11:00 AM EDT
Dom.Sep.26 1:00 PM EDT
Dom.Oct.03 1:30 PM EDT
Dom.Oct.17 5:55 PM EDT
Sáb.Oct.23 9:00 PM EDT

Canelo sólo iniciará chequeos antidopaje si se firma la pelea contra Golovkin

MIAMI, Florida - Saúl "Canelo" Álvarez solo comenzará a hacerse controles antidopaje una vez que se haya firmado la revanacha contra Gennady Golovkin.

Eric Gómez, Presidente de Golden Boy Promotions, aseguró a BoxingScene que "Si hay un acuerdo hecho y hay un contrato firmado y si eso es lo que ellos (el equipo de Golovkin) quieren, nosotros lo haremos. Canelo no tiene problema haciéndolo", refiriéndose a los controles antidopaje.

"Hemos ido más allá de lo normal para probar que fue un accidente, así que los protocolos apropiados se cumplirán. No hay ningún problema", dijo haciendo referencia a las prueba positiva a Clembuterol que arrojó en febrero y que obligó a la suspensión de la pelea que estaba planificada para el 5 de mayo en Las Vegas, contra Golovkin.

El equipo de Golovkin, y en especial su entrenador Abel Sánchez, han acusado a Canelo de ser un boxeador "sucio", al referirse al uso de sustancias prohibidas para mejorar el desempeño físico. Como respuesta, Oscar De la Hoya había asegurado a TMZ hace dos semanas que Canelo Álvarez iniciaría de inmediato controles antidopaje.

Canelo Álvarez y Gennady Golovkin comenzarán la próxima semana negociaciones para intentar acordar la pelea de revancha para el 15 de septiembre.

Canelo y Golovkin se enfrentarón en septiembre de 2017 en una pelea que terminó con un discutido empate. La revancha firmada para el 5 de mayo fue suspendida cuando la Comisión Atlética de Nevada supendió al boxeador mexicano tras haber dado positivo al Clembuterol en una prueba realizada en México. Posteriormente, nuevas pruebas realizadas diron resultados negativos, incluido un estudio de ADN en una muestra de cabello".

 

 

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!