"Canelo" noquea a Kirkland con derechazo impresionante (Video)

HOUSTON, Texas.- El mexicano Saúl “Canelo” Álvarez logró lo que se planteó y lo hizo de manera rimbombante. 
 
Álvarez (45-1-1, 32 nocauts) noqueó de manera espectacular a James Kirkland (32-2, 28 nocauts) a los 2:19 del tercer asalto, en un combate en el peso súper welter (154 libras) sin título en disputa. Más que un “match” de boxeo como el que se vio la semana pasada entre Floyd Mayweather y Manny Pacquiao, esta fue una pelea, con puños de lado a lado desde el primer campanazo. 
 
Kirkland salió a combatir cerrado, como en cabina de teléfono desde el vamos, pero ahí se encontró con ataques al cuerpo y a la cara saliendo especialmente de la pesada mano de Álvarez, quien logró enviarlo a la lona sobre la mitad del asalto. Trastabillaba Kirkland encima del cuadrilátero tras pararse luego de haber recibido un derechazo corto, pero encontró en la campana a su mejor aliada. 
 
En el segundo asalto pudo Kirkland asimilar más golpes, pero el castigo tendría su desenlace en el que a la postre sería el asalto final. Los golpes largos del muchacho de 24 años de Guadalajara entraban con facilidad.
 

Luego de tumbar a Kirkland pasada la mitad del tercer round con un upper de derecha que le hizo sacudir los fluidos sobre su cabello y cara, el Canelo mandó un derechazo en gancho perfecto al mentón con el cual la cabeza del estadounidense dio media vuelta, su cuerpo fue detenido por las cuerdas momentáneamente y finalmente cayó boca arriba en la lona, donde el referí Barry Yeats detenía la acción de una vez. 
 
Kirkland permaneció allí mientras se le atendía bastante más de los 10 segundos del conteo. 
 
"Soy un peleador y siempre debes saber lo que verás en el ring. Dejé mi izquierda abajo y me dio y el referí decidió detener la pelea. No le quito ningún mérito a Canelo, es un peleador con muchos recursos”, dijo Kirkland. 
 
"Siempre me gusta pelear con un peleador como Kirkland, es la pelea que a la gente le gusta ver y claro que sí, claro que me gusta”, dijo Canelo. "Estoy listo para cualquier rival, yo no le rehuyo a nadie”. 
 
Los números de CompuBox fueron tan impresionantes como el nocaut del Canelo, quien tiró 150 golpes y pegó 87 para un 58 por ciento versus los 197 de su rival que logró aterrizar 42 para un 21 por ciento. En golpes de poder, casi todos en el caso de esta pelea, Álvarez soltó 132 y atinó 79 (60 por ciento) y Kirkland sonó 41 de 177 (23 por ciento).  
 
"Sinceramente no me baso en otras peleas, yo me baso en lo que yo hago y hago lo que a la gente le gusta”, sentenció Álvarez en referencia a comparar este choque con Mayweather vs. Pacquiao. 

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!