Horarios

Sáb.Sep.18 9:55 PM EDT
Dom.Sep.19 11:00 AM EDT
Dom.Sep.26 1:00 PM EDT
Dom.Oct.03 1:30 PM EDT
Dom.Oct.17 5:55 PM EDT
Sáb.Oct.23 9:00 PM EDT

“Canelo”-GGG II, a punto de ser cancelada

LAS VEGAS, Nevada.- Bob Bennett, director ejecutivo de la Comisión Atlética del Estado de Nevada, presentó una queja formal contra Saúl “Canelo” Alvarez por violaciones de dopaje.
 
Dicha queja, firmada el martes y hecha pública este jueves, cancelaría el acuerdo de la pelea entre el mexicano y el campeón mundial unificado de peso mediano, Gennady Golovkin, programada para el 5 de mayo en el T-Mobile Arena en Las Vegas.
 
 
Cabe señalar que es extremadamente raro que la Comisión emita una queja contra un luchador por infracciones de dopaje y que el luchador quede impune, informó la cadena ESPN.
 
“Canelo” dio positivo en un par de ocasiones a pruebas de orina por clembuterol, sustancia prohibida para mejorar el rendimiento, realizadas por la Asociación Voluntaria Antidopaje en su ciudad natal, Guadalajara, entre el 17 y el 20 de febrero.
 
La Comisión suspendió temporalmente a “Canelo” la semana pasada y le exigió comparecer en una audiencia, ya sea en persona o por teléfono, el próximo 10 de abril, donde se le permitiría explicar el doping ante cinco miembros de la Comisión. Posteriormente, la Comisión votaría si la pelea podría continuar o si Alvarez extendería su suspensión.
 
Sin embargo, con la presentación de la denuncia formal, Bennett hizo que la audiencia de Álvarez fuera parte de la reunión mensual programada de la comisión el 18 de abril, solo dos semanas antes de la fecha de la pelea, lo que da una certeza de que la pelea no continuará, según lo planeado.
 
"Después de completar mi investigación, tomé la determinación de presentar una queja contra el Sr. Álvarez y establecer el asunto para una audiencia disciplinaria durante la reunión programada de la comisión el 18 de abril", dijo Bennett.
 
 
Debido a que el clembuterol está clasificado como un agente anabólico prohibido, Álvarez enfrenta una suspensión mínima de un año por primera vez, según las normas y reglamentos antidopaje de la Comisión, que viene de septiembre de 2016.
 
La Comisión podría suspenderlo aún por más tiempo, pero según sus regulaciones, también podría reducir cualquier suspensión que emita en un 50 por ciento, es decir, seis meses, si coopera con la comisión.
 
Cualquier suspensión es retroactiva a la fecha de la primera prueba positiva, lo que significa que Alvarez (49-1-2, 34 KOs), sería elegible para boxear nuevamente después del 17 de agosto en caso de que sean seis meses.
 
Lo que significaría que la revancha de su controvertido batalla en septiembre pasado frente a Golovkin podría ser reprogramada para el fin de semana del Día de la Independencia de México, a mediados de septiembre.
 

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!