Horarios

Canelo firma el mayor contrato de la historia del deporte

NUEVA YORK, Nueva York.- Saúl Canelo Álvarez acaba de inscribir su nombre con letras de oro, nunca mejor dicho, en la historia del deporte al convertirse en el deportista con el mayor contrato jamás antes firmado: 365 millones de dólares por cinco años.

El púgil mexicano acaba de firmar un multimillonario contrato con DAZN, plataforma de streaming multideporte, por los derechos de 11 peleas en los próximos 5 años, a razón de 73 millonses de dólares por año

Un acuerdo al que ha sido posible llegar después de que la HBO anunciara recientemente que abandona la retransmisión de combates de boxeo después de 45 años. Este hecho permitió a otras compañías aparecer en escena para hacerse con su parte del pastel.

"Siempre me han gustado los retos y esto es otro reto en mi carrera", dijo Canelo Álvarez.
 
"Ser parte de este histórico acuerdo me exige prepararme más y ofrecerles a los aficionados mis mejores actuaciones. Me siento satisfecho por haber sido seleccionado para liderar esta nueva visión del deporte del boxeo", añadió.
 

Es el caso de DAZN, lanzada en septiembre en Estados Unidos y propiedad de Eddie Hearn, promotor de Joshua, que el próximo 15 de diciembre verá debutar a Canelo en su plataforma online en combate contra Rocky Fielding.

"Al llevar las peleas de Canelo a Dazn, convertiremos su éxito de pago por evento en un motor de crecimiento para los suscriptores. Este es un momento verdaderamente transformador para nuestro negocio y para toda la industria", apuntó John Skipper, presidente ejecutivo de la firma.

El mexicano supera de esta forma el contrato firmado en 2014 entre Giancarlo Stanton y los Miami Marlins por 13 años a cambio de 325 millones de dólares.

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!