Horarios

Dom.Oct.31 2:30 PM EDT
Sáb.Nov.06 12:00 AM EDT
Dom.Nov.07 1:30 PM EST
Dom.Nov.21 1:30 PM EST

Canelo-Cotto genera $58 millones en ventas de pague por ver

MIAMI, Florida.- El combate entre el mexicano Saúl "Canelo" Álvarez y el puertorriqueño Miguel Cotto fue todo un éxito económico en ventas del sistema de pague por ver al ser comprado por 900,000 hogares, además de generar $58 millones de dólares.
 
Aunque el promotor de Álvarez, Oscar de la Hoya, esperaba que la pelea del 21 de noviembre sobrepasara 1.5 millones de compras, la cifra se quedó corta, pero Mark Taffet, el renunciante vicepresidente senior de HBO Sports, aseguró que se superaron las expectativas.
 
"Con 900,000 compras y $58 millones en ganancias através del sistema de pague por ver, Cotto-Canelo fue estupenda", dijo Taffet en una declaración circuladas a varios medios de comunicación. 
 
"Por primera vez desde [Lennox] Lewis-[Mike] Tyson en 2002, una pelea de pague por ver generó al menos 900,000 compras sin que estuviera envuelto [Floyd] Mayweather, [Manny] Pacquiao o De La Hoya. Esto pone un punto de exclamación al mejor año en la historia de pague por ver. No puedo estar más contento para el boxeo, Golden Boy [Promotions], Roc Nation y los fanáticos", agregó.
 
El evento boxístico más vendido del 2015 fue la pelea entre Mayweather Jr. y Pacquiao con poco más de 4.6 millones de hogares, una cifra récord en la historia de este deporte.
 
Con los números de Canelo-Cotto, no hay dudas que el mexicano se ha consolidado como una atracción de taquilla en momentos que Mayweather Jr. anunció su retiro y que Pacquiao ha dicho que colgará los guantes después de su próxima pelea.
 
"Canelo es ahora la gran estrella del boxeo, punto", dijo De la Hoya al sitio de internet BoxingScene.com
 
Álvarez conquistó el cetro mediano del Consejo Mundial de Boxeo al derrotar por decisión unánime a Cotto y se menciona la posibilidad de un enfrentamiento con el kazajo Gennady Golovkin para el 2016.
 

 

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!