Horarios

Canelo Álvarez y Oscar de la Hoya no se comprometen a enfrentar a Golovkin

MIAMI, Florida.- Saúl "Canelo" Álvarez y su promotor Oscar de la Hoya vislumbran un choque contra el invicto campeón Gennady Golovkin en un futuro, pero no se comprometieron a que será el próximo combate del mexicano de salir airoso ante Amir Khan.
 
El Consejo Mundial de Boxeo (CMB) dio el aval para que Álvarez y Golovkin realizaran defensas opcionales antes de enfrentarse entre sí para unificar el cetro absoluto y el interino, pero no existe alguna seguridad que así será.
 
"La pelea eventualmente se va a dar. Está en los planes, no sabemos si este año o el que sigue, pero sí queremos la pelea", indicó Álvarez durante una teleconferencia para promocionar su defensa titular contra Khan el próximo 7 de mayo (HBO PPV, 9 p.m. hora del Este).
 
Oscar de la Hoya, presidente de Golden Boy Promotions, también entiende que la pelea con Golovkin se dará, pero a su debido tiempo aunque el CMB haya ordenada la misma.
 
"No es cuestión de si hacerla, ¿es cuándo? Es una pelea que quiero ver; el mundo quiere verla, pero como promoter, quiero que sea el evento más grande en la historia de este deporte para atraer a los fanáticos y traer de vuelta a aquellos que perdimos a raíz de Manny Pacquiao vs. Mayweather", explicó De la Hoya.
 
"Esta pelea tiene que suceder en el momento perfecto y creo que nos estamos acercando", agregó.
 
El promotor, sin embargo, no dio por seguro que se haría en el otoño si tanto Álvarez y Golovkin salen airosos en sus respectivas defensas titulares.
 
"Uno nunca sabe. Y Canelo es un competidor. Todos somos competidores.  Uno nunca sabe. Primero está Amir Khan, y entonces nos sentaremos y veremos que sucede", añadió.
 
Álvarez señaló que no está pensando en Golovkin ya que tiene el reto de Khan de qué preocuparse. "Después de la pelea veremos. Decidiremos cuál será el mejor paso a seguir", dijo el púgil mexicano.
 
De la Hoya también dijo que no era saludable hablar sobre planes futuros ya que consideró que la pelea contra Khan no será fácil.
 
"Hay una claúsula de revancha por una razón, Amir Khan es una verdadera amenaza", explicó. "No puedo comprometerme a algo, si esta pelea todavía no ha pasado".
 

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!