Horarios

Dom.Oct.31 2:30 PM EDT
Sáb.Nov.06 12:00 AM EDT
Dom.Nov.07 1:30 PM EST
Dom.Nov.21 1:30 PM EST

"Canelo" Álvarez y Miguel Cotto, tranquilos y confiados a sólo días del duelo

LAS VEGAS, Nevada (cobertura especial).- Más allá de la conferencia de prensa final antes de la pelea, lo principal parece ser que entre todas las partes involucradas en el choque entre el puertorriqueño Miguel Cotto (40-4, 33 nocauts) y el mexicano Saúl “Canelo” Álvarez (45-1-1, 32 nocauts), a nadie aparentemente le importa más que el campeón boricua haya preferido abandonar su cetro del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), antes de pagar la cantidad de dinero exigida por el ente. 
 
Experiencia vs. juventud, Puerto Rico vs. México, "Canelo" y Cotto
 
 
Ni el presidente del CMB Mauricio Sulaimán, ni el Canelo y tampoco Oscar De La Hoya hicieron alusión alguna al tema. Aquello del título ya es noticia vieja. 
 
Como siempre, la "conferencia" fue más un evento promocional que otra cosa y claro está, todo se vivió en una armonía rayana en lo conmovedor. 

 
Es una pelea que todos quieren ver”, sostuvo De La Hoya, el hombre principal de Golden Boy Promotions, la promotora de Álvarez. “El mexicano de México quiere ver (esta pelea); el puertorriqueño que está en la isla y el que nació en Nueva York, así como el mexicano americano de Los Ángeles. Y también todo nuestro público latino. Todos quieren ver esta pelea”. 
 

Fue tan alegre el ambiente en el encuentro celebrado en el teatro del show One (homenaje a Michael Jackson) dentro del hotel Mandalay Bay, que el Canelo tuvo par de episodios un tanto risibles. El primero fue cuando al subir al podio estrechó primero la mano de Cotto, quien quedaba justo a su derecha y luego la del entrenador rival Freddie Roach, quien se sentaba al lado de su oponente.

Canelo se apunta un impresionante nocaut  al colombiano Raúl “El Tendero” Pinzón a finales del 2008 en el programa de "Boxeo Telemundo".

Canelo terminó tapándole la cara por completo con su brazo derecho a Cotto tras lograr al segundo o tercer intento que Roach lo atendiese. 

 
 
“Quiero agradecer el recibimiento que me dan en casa sitio al que voy”, dijo el peleador de Guadalajara, quien el 18 de julio cumplió 25 años. “Hice una gran preparación, trabajé muy duro y estoy muy ansioso pero paciente porque llegue el sábado. Será una pelea difícil, lo sé, pero hemos trabajado muy duro para que el sábado me alcen la mano”.
 
 
También al momento de posar juntos al final de la conferencia, el Canelo se enredó con la gorra que portaba. Mientras los fotógrafos le pedían que se la quitara, el muchacho se la volteó cual receptor de béisbol, situación que Cotto aprovechó para hacerle chistes acerca de cómo colocarse mejor el accesorio. Todo fue verbal y en muy buena lid. 
 
Quien sí se mostró tranquilo, con soltura y listo para el sábado fue el co-entrenador de Álvarez, José “Chepo” Reynoso. 
 
En el equipo de Canelo tenemos un principio y es que lo que comienza bien no puede salir mal”, sentenció el segundo hombre a cargo en la esquina mexicana. “No hubo un día que nos levantáramos sin el optimismo y las ganas de trabajar. Y ahora después de 14 semanas vemos los resultados. Vemos al Canelo con esa motivación y esa alegría. También decimos que las peleas se ganan en el gimnasio y que en el ring nada más te suben las manos”. 
 
 
Freddie Roach, legendario entrenador que lleva las riendas de Cotto fue bastante más parco. Y bien que se amolda en eso también a su pupilo. 
 
“Miguel tuvo un gran entrenamiento y estamos preparados para esta pelea y él está listo; está mejor que nunca”. 
 
Cotto y Canelo se miden este sábado en la arena del Mandalay Bay y en transmisión de señal Pay Per View manejada por HBO para Estados Unidos. Al menos en el papel la pelea se planta como una de gran actividad y potencialmente muy explosiva. 
 
“Estamos a horas de la pelea. Estuvimos 7 semanas entrenando y nos fue muy bien”, dijo Cotto, quien el 29 de octubre cumplió 35 años. “Estoy muy bien preparado y sé que el Canelo también lo está, así que vamos a darle al público lo que se merece”. 
 
 

 

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!