Horarios

Dom.Dic.05 1:30 PM EST
Dom.Dic.12 1:30 PM EST
Dom.Dic.26 2:30 PM EST

Saúl "Canelo" Álvarez y Gennady Golovkin empatan en memorable combate en Las Vegas

LAS VEGAS, Nevada (cobertura especial).- El boxeo es tal vez el deporte más subjetivo que existe y cuando las peleas son parejas entonces se arman las discusiones eternas. Eso mismo sucedió la noche de este sábado en Las Vegas.

 

 

 

El kazajo Gennady “GGG” Golovkin (37-0-1, 34 nocauts) mantuvo este sábado 16 de septiembre, Día de la Independencia de México, sus títulos de peso mediano (160 libras) de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), Consejo Mundial de Boxeo (CMB), Organización Internacional de Boxeo (OIB) y Federación Internacional de Boxeo (FIB), tras ser declarada empate su pelea contra el mexicano Saúl “Canelo” Álvarez (49-1-2, 34 KOs), ante 22 mil 358 personas en la T-Mobile Arena de Las Vegas.

¡ACÁ TE PRESENTAMOS LAS MEJORES IMÁGENES DE ESTE VIBRANTE COMBATE!

Los jueces oficiales vieron la pelea así: Dave Moretti 115-113 para Golovkin, Adelaide Byrd 118-110 para Canelo y Don Trella 114-114. Telemundodeportes.com la vio 114-114.

¡DISFRUTA LOS MEJORES MEMES DE ESTE MAGNO EVENTO!

Álvarez arrancó a todo el tren y con golpes bastante fuertes logró llevarse los dos o tres asaltos iniciales. A partir de entonces, el tapatío comenzó a aplicar su estrategia de esperar sobre las cuerdas y luego contraatacar. De hecho, el mexicano desplegó un boxeo defensivo que no se había visto antes.

En los asaltos intermedios, Golovkin sacó ventaja sobre todo por llevar constantemente la iniciativa. Fue el kazajo quien se lanzó a atacar y a pegar más, mientras que el de Guadalajara insistía en esperarlo sobre las cuerdas. Hubo algunos momentos de golpes de poder, pero nunca estuvieron en serios apuros ninguno de los dos.

Canelo frecuentemente disintió al recibir el castigo de Golovkin durante esos asaltos, como indicación de supuestamente no sentirlos tanto.

De verdad que no sentí su poder. No como pensaba o como decían que tenía la pegada, no me sorprendió nada”, dijo Álvarez. “En los primeros asaltos salí a ver qué tanto pegaba; pero gané de 7 a 8 asaltos fácilmente”.

Los mejores tramos del combate fueron los tres últimos, cuando Canelo regresó al ataque y se produjeron los intercambios que hicieron estallar al público. Ambos peleadores abrieron un poco sus defensas, tiraron y recibieron. 

Lo más memorable de esos cuatro asaltos finales para el Canelo se produjo en el décimo asalto, cuando con un derechazo al rostro hizo tambalear momentáneamente al Triple G. Sin embargo, el aún campeón se reincorporó y continuó sin acusar más daño.

 

 

#Boxeo ¡Empate! Entre @canelo y @gggboxing que igualan en tarjetas. ¿Habrá revancha?

Una publicación compartida de Telemundo Deportes (@telemundodeportes) el

Tiene experiencia de verdad”, declaró Golovkin. “Siempre quiero peleas de verdad, pero no tuve mucho de eso hoy. Hoy no hubo tanto ‘drama show’”.

Golovkin aguantó unos cuantos embates del Canelo y demostró tener una quijada sólida al resistir al menos tres buenos trancazos en la zona, al tiempo que Canelo también resistió ataques constantes de un peleador que no conoce otra ruta sino hacia adelante. Sin embargo, lo más destacado y hasta atípico del tapatío esta noche fue esa defensa y movimientos que nunca le habíamos visto.

Peleé así al final para convencer, para convencer que gané la pelea”, dijo Canelo.

Ambos púgiles dijeron estar de acuerdo con una revancha, pero cuando lo declaró Álvarez lo hizo bajo abucheos dentro de la arena de Las Vegas, mientras que el más aplaudido al final fue Golovkin.  

Claro que sí, por supuesto que sí. Si la gente lo quiere lo hacemos”, dijo Canelo.

Claro que sí quiero una revancha. Quiero una pelea, una revancha, pero una pelea de verdad”, sentenció GGG.

Los números de CompuBox, la compañía que lleva el conteo de los golpes demostraron la paridad del pleito, aunque también inclinaron la balanza un poco a favor del todavía campeón. En golpes totales Álvarez lanzó 505 y pegó 169 para un 33.5 por ciento y Golovkin 703 con 218 atinados para un 31 por ciento. En jabs Álvarez soltó 233 y conectó 55 para un 23.6 por ciento y Triple G aterrizó 108 de 361 para un 29.9 por ciento. Canelo ganó en golpes de poder (todos menos jabs) por un margen mínimo al disparar 272 y conectar 114 (41.9 por ciento), al tiempo que su rival tiró 342 y pegó 110 (32.2 por ciento). 

 

 

¡REVIVE ESTA HISTÓRICA PELEA EN NUESTRO MINUTO A MINUTO!

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!