Canelo Álvarez y Amir Khan cumplen con el pesaje

LAS VEGAS, Nevada.- ¡Que suene la campana!
 
El escenario quedó listo para el esperado combate de este sábado en la T-Mobile Arena cuando el campeón mediano Canelo Álvarez y el retador británico Amir Khan superaron sin problemas el reto del pesaje el viernes por la tarde.
 
Ante un nutrido público reunido en las afueras de la arena que vitoreó a Álvarez, el mexicano detuvo la báscula en 155 libras, mientras que Khan hizo lo propio al registrar también 155 libras.
 
Alvarez (46-1-1, 32 nocáuts) estará exponiendo el título de las 160 libras del Consejo Mundial de Boxeo, pero en un peso intermedio de 155 libras.
 
"Me siento bien contento, lo más difícil es dar el peso. Ya lo dimos y contento por toda la gente aquí apoyándome. Espero que mañana disfruten la pelea", dijo el mexicano que hará la primera defensa del campeonato que conquistó tras derrotar el pasado noviembre al puertorriqueño Miguel Cotto en Las Vegas.
 
"Amir es un peleador rápido que se mueve mucho y que puede complicar mucho la pelea, pero para eso nos preparamos. Tenemos la experiencia, sabemos como descifrar y será una gran pelea", agregó.
 
Khan (31-3, 19 nocáuts), quien intentará volver a la cima del boxeo luego de ser campeón junior welter desde julio del 2009 hasta diciembre del 2011, contó con el apoyo de sus fanáticos que se hacen llamar el "Ejército de Khan".
 
Derrotas consecutivos ante Lamont Peterson y Danny García frenaron su ascenso, pero ahora después de cinco triunfos seguidos tendrá la oportunidad de volver a ser campeón en una división que nunca ha peleado.
 
"Es un gran reto para mí. He tenido gente en mi campamento que me están empujando y motivando para ganar esta pelea. Canelo es un gran peleador, pero mi enfoque es subir al ring y ganar esta pelea", dijo Khan después del pesaje.
 
"El no ser el favorito me motiva más para probarme. Quiero ser campeón en la división del peso mediano", añadió.
 
En otro combate de la función, el canadiense David Lemieux (34-3, 31 nocáuts), excampeón mediano de la Federación Internacional de Boxeo, chocará ante Glen Tapia (23-2, 15 nocáuts) en el evento coestelar a 10 asaltos en las 160 libras. Lemieux marcó 160 libras, mientras que Tapia hizo 159.5 libras.
 
"Nos hemos preparado muy bien para esta pelea. Tapia es un buen peleador y estamos listos para adaptarnos a cualquier estilo que presente", indicó el exmonarca mediano.

 
El mexicoamericano Mauricio "El Maestro" Herrera (22-5, 7 nocáuts), por su parte, pesó 145 libras para su pelea en la división de peso welter (147 libras) contra el invicto Frankie "Pitbull" Gómez (20-0, 13 nocáuts), quien pesó 146 libras.
 
"No es la primera vez que me enfrento a un peleador invicto. Me han robado algunas de las peleas, pero vengo preparado para ganar", indicó Herrera. "Verán a un nuevo 'Maestrito'".

 
Gómez, por su parte, dijo que "estoy listo para dar un buen espectáculo. Será una guerra".
 
Mientras tanto, el brasileño Patrick Teixeira (26-0, 22 nocáuts) y exretador mundial Curtis "Showtime" Stevens (27-5, 20 nocáuts) no tuvieron problemas en hacer el peso límite de 160 libras para su combate a 10 asaltos en el peso mediano.
 
"Quiero probar que soy un buen boxeador y voy a hacer un buen trabajo para mis fanáticos brasileños", dijo Teixeira, mientras que Stevens sostuvo que "esto es un nuevo comienzo, él está invicto, pero el cero se irá de su récord". 

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!