Horarios

Dom.Oct.31 2:30 PM EDT
Sáb.Nov.06 12:00 AM EDT
Dom.Nov.07 1:30 PM EST
Dom.Nov.21 1:30 PM EST

Canelo Álvarez se impuso por decisión a Miguel Cotto

LAS VEGAS, Nevada (cobertura especial).- El mexicano Saúl “Canelo” Álvarez (46-1-1, 32 nocauts) ganó los títulos mediano del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) y la Revista The Ring, al derrotar por decisión unánime al puertorriqueño Miguel Cotto (40-5, 33 nocauts) en un gran combate celebrado a casa llena en la arena del hotel Mandalay Bay.
 
El choque estuvo intenso y tal vez bastante más cerrado de lo que sugirieron las tarjetas finales. Los jueces vieron el choque de la siguiente manera: John McKaie 117-111, Dave Moretti 119-109 y Burt Clements 118-110. NBCDeportes.com la marcó 115-113
 
El Canelo se apoyó en sus pesadas manos para lograr su cometido. En los golpes de poder fue sin duda alguna el mayor exponente. Se notó la buena preparación de Cotto al poder resistir tanto. 
 
Los números finales de CompuBox demostraron la superioridad del Canelo especialmente en la categoría de los golpes de poder (todos menos jabs), en la cual se registró que el mexicano tiró 298 y pegó 118 (40 por ciento), mientras que Cotto soltó 255 y atinó 75 (29 por ciento). En golpes totales Álvarez disparó 484 y sonó 155 (32 por ciento), al tanto que Cotto pegó 129 de 629 (21 por ciento). Y por último en jabs Canelo tiró 186 y pegó 37 (20 por ciento) y Cotto soltó 374 con 54 aciertos (14 por ciento)
 
Cotto, por su parte, aplicó un boxeo más técnico y defensivo. Sí atacó el boricua, pero se protegíó muy bien con su jab durante casi toda la ruta. Cotto utilizó la distancia más que su oponente, quien caminó siempre en su búsqueda. 
 
“Mis respetos para Miguel Ángel Cotto, es un gran campeón y siempre lo voy a admirar, pero ahora es mi era”, dijo Álvarez, de 25 años. “Tengo a un gran entrenador y gracias a él estoy aquí. Un entrenador que trabaja conmigo desde que no era nada, desde que no sabía ni lo que era un jab”. 
 
Uno de los mejores asaltos fue el octavo, en el cual el jaliciense salió con todo a atacar y así pegó unos cuantos golpes de poder. Cotto se tambaleó levemente en par de ocasiones, pero aún así pudo capear el temporal y hasta responder con combinaciones. Canelo metió un buen upper de izquierda y luego varios derechazos fuerte al rostro
A partir de ese round el dominio estuvo del lado del Canelo. Ya Cotto no se desplazaba de la misma manera sobre el ring, cosa que aprovechaba Saúl para atacar y pegar con contundencia hasta que concluyó la refriega. Luego de escuchar los campanazos finales y ante una tremenda ovación, Cotto y Álvarez abrazaron la cara del otro con sus guantes y pegaron sus frentes en señal de respeto. 
 
Canelo pudo haberse colocado a las puertas de un mega combate contra el multi campeón Gennady Golovkin. El joven no temió en aceptar ese reto al terminar su noche contra Miguel Cotto. 
 
“Ahora lo que quiero es descansar y disfrutar de este triunfo ante Cotto, pero algo sí dejo en claro y es que yo no le tengo miedo a nadie”, sentenció.
 
Cotto no dio declaraciones después de la pelea y se limitó a decir: "¡Wao!" antes de voltearse hacia su entrenador Freddie Roach y preguntarle: "¿Estás bien? Eso es lo único que importa". 
 
Por su parte, Roach mencionó no estar de acuerdo con las tarjetas tan abiertas.
 
"Fue una pelea muy competida y la defensa de Miguel estuvo increíble durante toda la noche", indicó el entrenador.
 

 

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!