Saúl Álvarez, Miguel Cotto, México, Puerto Rico, Boxeo

"Canelo" Álvarez retó a Cotto y espera que se decida a pelear

MÉXICO, DF.- El boxeador mexicano Saúl “Canelo” Álvarez no quiere darle “tantas vueltas” al asunto y retó este jueves al puertorriqueño Miguel Ángel Cotto para la cartelera del próximo 2 de mayo.

Luego de que Oscar de la Hoya anunció el 27 de diciembre que dicho combate se llevaría a cabo con sede por seleccionar, las cosas todavía no están definidas en un 100 por ciento, ya que ni Cotto ni su representación han confirmado el agarrón.

“No sé ni entiendo qué está pasando. Ya le concedí a Miguel Cotto muchas cosas de lo que estaban pidiendo para que se realice el combate, y ya va más de un mes y no se decide a firmar el contrato”, señaló Álvarez en una carta que entregó a los medios de comunicación.

Por ese motivo, el púgil azteca invitó al caribeño a decidirse y a no perder más el tiempo, ya que las peleas entre México y Puerto Rico son clásicas, además de que destacó las condiciones de Cotto.

“Yo soy joven y obviamente no recuerdo muchas peleas del pasado, pero tengo entendido que ningún puertorriqueño le dio la vuelta a un mexicano, o un mexicano a un puertorriqueño. Esto es boxeo clásico y es lo que los aficionados quieren ver.

“Considero y también creo que los aficionados del mundo, en especial de Puerto Rico, quieren verme enfrentar a un grande como él”, agregó.

Cotto tiene que decidirse pero ya para no perder más tiempo. Si no es así pasará a la historia como uno más del montón que le dio la vuelta a un peleador que derrotó a su propio hermano, y que está seguro que puede vencerlo a él también. Se lo dejo de tarea pues ya hice la mía, y que su decisión no lastime la casta deportiva de su país y de los aficionados que exigen este pleito”, finalizó.

El último combate de Cotto fue en junio de 2014, cuando derrotó en por la vía del cloroformo al argentino Sergio “Maravilla” Martínez, que fue considerado unos de los mejores nocauts del año. Sin embargo, el “Canelo” no llega con las mismas expectativas, luego de superar sin mucho brillo al cubano Erislandy Lara.

 

 

 

A video posted by Saul Alvarez (@canelopower) on

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!