Canelo Álvarez buscará el cetro superwelter de la OMB. Foto: Getty Images

Canelo Álvarez retará al campeón superwelter Liam Smith

LOS ÁNGELES, California.- A sólo días de anunciar que no buscará un combate con Gennady Golovkin hasta el próximo año, el mexicano Canelo Álvarez intentará capturar una tercera corona en el peso superwelter cuando enfrente al invicto inglés Liam "Beefy" Smith por el campeonato de la Organización Mundial de Boxeo (OMB) el próximo 17 de septiembre en una sede por designarse.
 
Álvarez (47-1-1, 33 KOs), quien a principios de semanas anunció que una pelea con Golovkin, monarca indiscutido mediano, tendría que esperar hasta finales del 2017, ya encontró un rival para su reaparición en Smith (23-0-1, 13 KOs).
 
"Estoy muy contento de poder anunciar mi siguiente combate contra Liam Smith, un tremendo peleador con poder noqueador, y dueño del titulo mundial superwelter OMB", dijo Álvarez en un comunicado de prensa difundido por Golden Boy Promotions. 
 
"No tengo duda que esta pelea será de toma y daca, que llenará las expectativas de los aficionados, y trabajaré con todas las ganas como siempre lo hago para salir con la mano en alto el 17 de septiembre, durante la semana de la celebración de la Independencia de México", agregó.
 
El evento será producido y distribuido en vivo por HBO Pay Per View comenzando a las 9:00 p.m. ET/6:00 p.m. PT.
 
Smith, quien nunca ha peleado fuera de Inglaterra, estará defendiendo por tercera vez la corona que conquistó ante John Thompson en octubre del 2015.
 
Sin embargo, será su primera pelea contra un rival de renombre y el calibre de Álvarez, quien viene de noquear de forma espectacular al británico Amir Khan en seis asaltos.
 
"Estoy encantado de obtener la oportunidad de defender mi título mundial contra el nombre más grande en el boxeo mundial, y estelarizar en Las Vegas que es un sueño que he tenido desde que me inicié en el deporte de boxeo", dijo Smith, cuyos hermanos Callum, Paul y Stephen también son cotizados boxeadores. 
 
"Esta pelea me permite que haga mi nombre en Estados Unidos, y mostrar lo bueno que soy, y este es una gran escenario que me permitirá hacer esto", agregó. "Tengo confianza que ganaré esta pelea y volveré a la gran ciudad de Liverpool con mi cinturón todavía alrededor de mi cintura".
 
Álvarez ostentó el título superwelter del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) y la Asociación Mundial de Boxeo antes de conquistar el cetro mediano del CMB ante Miguel Cotto el pasado noviembre y renunciar al mismo días después de derrotar a Khan.
 
Ante Smith tendrá la oportunidad de volver al tope de la división en que se siente más cómodo.
 
"Esta pelea va a ser una clásica batalla entre dos fuertes noqueadores, y no tengo duda que va a terminar con una cuenta de 10", dijo Óscar de la Hoya, Presidente y Jefe Ejecutivo de Golden Boy Promotions. "Canelo es actualmente el estrella más grande en nuestro deporte, y con una victoria el 17 de septiembre a la edad de sólo 25 años, podrá añadir otro capítulo a su ya increíble carrera", señaló.

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!