Horarios

Canelo noqueo en el sexto asalto a Amir Khan. Foto: Getty Images

Canelo Alvarez propina un brutal nocaut a Amir Khan

LAS VEGAS, Nevada (cobertura especial).- El mexicano Saúl “Canelo” Álvarez (47-1-1, 33 nocauts) noqueó de manera espectacular y brutal al británico Amir Khan (31-4, 19 nocauts), a los 2:37 del sexto asalto para defender con éxito su título mediano (160 libras) del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), en la pelea estelar de la cartelera celebrada en la T-Mobile Arena de Las Vegas ante 16 mil 540 aficionados. 
 
 
Khan arrancó el combate muy bien y sorprendiendo. Metió golpes seguidamente sobre todo al rostro del jaliciense y su defensa y rapidez le dieron unos dos primeros asaltos entretenidos y a su favor al inicio del pleito. De hecho se le vio a Álvarez fallar varias veces mientras que el europeo lo leía perfectamente. 
 
Tanto así que la jueza Adalaide Byrd tenía a Khan arriba en su tarjeta por 48-47, al tiempo que Glenn Throwbridge (49-46) y Glenn Feldman (48-47) tenían arriba al triunfador, pero por puntajes que denotaban un cotejo cerrado. NBCDeportes.com tenía arriba a Khan por 48-47. 
 
 
El Canelo vivió un mejor momento en el tercer asalto, cuando conectó un gran upper que tambaleó al británico. El mexicano manejó bien su jab de izquierda para engañar y luego disparar los enormes golpes de poder que comenzó a atinár con más frecuencia a medida de que se acercaba al impresionante nocaut. 
 
El cuarto fue el último buen round de Khan, cuando de nuevo salió a dominar con una capacidad notable y atinó combinaciones para luego escapar antes de los contraataques. 
 
"Es un peleador rápido y sabía que las cosas serían complicadas al principio, pero sabía que todo se pondría a mi favor a medida de que avanzaba la pelea", dijo Canelo. "La gente me conoce por mi poder, pero tengo más cualidades en el ring y lo demostré. Creo que la gente vio más de mí esta noche. Alguien que viene a boxear da más problemas que un rival que venga hacia adelante". 
 
A partir del quinto el joven de 25 años de Guadalajara, comenzó a meter golpes tanto al cuerpo como al rostro de un Khan que comenzaba a sentir más la pegada del campeón. Esos golpes hacían más vulnerable al derrotado que comenzaba a abrir más su defensa. 
 
 
Restando unos 20 segundos del sexto tramo Canelo soltó un jab de izquierda para ocultar el zambombazo que le puso el sello final a la refriega. El golpe fue un gancho de derecha justo a la barbilla de un Khan que se retorció y luego rebotó en la lona tras caer de espalda. Hubo momentos de angustia porque tardó minutos en volver en sí el joven de 29 años, pero afortunadamente lo logró y quedó tan bien como para declarar luego del evento. 
 
Este fue el primer KO del Canelo desde que tumbó a James Kirkland en mayo de 2015. En su camino podría estar un choque contra Gennady Golovkin, a quien invitó a subir al ring luego de acabar con Khan. 
 
"He invitado a Gennady Golovkin para que suba al ring porque como decimos en mi país ‘hay que dejarse de mam&*as’”, exclamó Álvarez en referencia al boxeador kazajo. “No le tengo miedo a nadie. A este deporte no se viene a jugar. Ahora mismo me pongo los guantes de nuevo y salgo a pelear".
 
Por su parte "GGG" expresó acerca de la posibilidad de aceptar o no: "Soy de la vieja escuela. El peso mediano es 160 libras. Respeto mucho al deporte del boxeo". 
 
Los últimos cinco combates del campeón de Jalisco han sido en el llamado “catch weight” o peso acordado de las 155 libras, a pesar de que la categoría declara 160 como el límite oficial.  
 
Amir Khan subió desde el peso welter (147 libras) a las 155 para enfrentar al Canelo. Extra oficialmente se estima que el mexicano subió con unas 175 libras al ring, al tiempo que Khan no pudo re-hidratrarse ni siquiera cercanamente por su condición de hombre más pequeño. 
 
"No llegué hasta el final, pero traté con lo mejor de mí", dijo el boxeador de ascendencia pakistaní. "Quiero ser el mejor y quiero pelear contra los mejores. Por eso fue que acepté esta pelea". 
 
 
Los números de Punch Stats dejaron en claro la historia del combate: Álvarez tiró 170 golpes y pegó 64 (37.6 por ciento), mientras que Khan pegó 48 de 166 (28.9 por ciento). Canelo soltó 87 jabs atinando 22 (25.3 por ciento) y Khan terminó de 88-20 (22.7 por ciento). Y en golpes de poder (todos menos jabs), la clave del desenlace, Canelo pegó 42 de 83 (50.6 por ciento) y Khan 28 de 78 (35.9 por ciento). 

 

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!