Horarios

"Canelo" Álvarez promete que sí habrá golpes ante James Kirkland

MIAMI, Florida (vía telefónica).- El alivio perfecto para el aficionado promedio del boxeo, ese que quiere ver una golpiza en vez de una exhibición de boxeo técnico, podría llegar tan pronto como exactamente una semana después de la muy criticada Floyd Mayweather Jr. vs. Manny Pacquiao. 
 
El mexicano Saúl “Canelo” Álvarez (44-1-1, 31 nocauts) se medirá a James Kirkland (32-1, 28 nocauts) este sábado 9 de mayo en la noche en el Minute Maid Park de Houston, en un combate sin título en disputa en las 154 libras del peso súper welter. Es la primera vez que el jaliciense pelea desde su triunfo ante el cubano Erislandy Lara en julio de 2014 y estaba supuesto a combatir en diciembre pasado ante Joshua Clottey, pero una lesión en un pie le impidió hacerlo. 
 
El evento se verá en Estados Unidos a través de HBO. 
 
“Estoy acostumbrado a pelear seguido, a estar activo, pero obviamente controla uno las ansias con el entrenamiento, con estar activo y con estar más fuerte; con eso se controla pero no deja uno de estar ansioso de pelear”, dice Canelo acerca del intervalo de inactividad más largo de su carrera. “La verdad es que me he sentido muy bien, he estado entrenando muy bien, he hecho una buena preparación desde hace bastante tiempo y ya listo para la pelea”. 
 
 
Así como el Canelo, Kirkland tiende a fajarse y abandonar defensa por lo que al menos en el papel, el pleito promete volatilidad. El apodado “Mandingo Warrior” noqueó en seis asaltos a Glen Tapia en su última cita en diciembre de 2013 y previo a un triunfo por descalificación ante Carlos Molina, noqueó al mexicano Alfredo “Perro” Angulo en noviembre de 2011. 
 
Kirkland ha estado tanto tiempo fuera de acción por problemas con sus promotores.
 
“Todos sabemos que los estilos hacen las peleas y los estilos de Kirkland y el mío se acomodan muy bien para dar una gran pelea”, sentencia Canelo “Así será, una gran pelea donde habrá mucha acción y para eso me estoy preparando porque sé que habrá que cuidarnos de todo y estar listos para cualquier situación”. 
 
Sin revelar tanto de la estrategia, el joven púgil de Guadalajara que este mes de julio cumplirá 25 años plantea su visión de cómo ganarle a su rival de turno. 
 
“Un rival como Kirkland se hace difícil. Es un peleador que te tira golpes desde todo ángulo, un peleador muy fuerte; hay que estar pendiente de su pegada. (Hay que) enfrentarlo con inteligencia y con las experiencias que he tomado. A enfrentarlo y a contragolpear”.
 
OTRAS PREGUNTAS
 
¿Qué aprendiste de la derrota ante Mayweather?
 
“Son experiencias que uno toma, la verdad que él es un gran peleador, un peleador con mucha experiencia. Se toma experiencia y con cualquier cosa que hagas en el cuadrilátero vas aprendiendo. Pero lo que más aprendí fue nunca a volver a pelear fuera de mi peso; son cosas que te enseñan para el futuro”. 
 
¿Por qué no se dio la pelea contra Miguel Cotto?
 
“Por parte de ellos es que no se ha dado la pelea. Nosotros hemos tratado de buscar durante mucho tiempo, hemos hecho todo para que se dé y al final no se hace. Nosotros seguimos nuestro camino, pero es por parte de ellos que no se hace. Lo he dicho muchas veces, es una pelea natural que se tiene que dar pero en este momento estoy enfocado al 100 por ciento en esta pelea que viene, en mi rival y nada más”.

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!