Horarios

Canelo Álvarez promete con triunfo hacer olvidar dopaje

LAS VEGAS, Estados Unidos.- Saúl Álvarez (49-1-2, 34 KO's) confía en que una victoria en su próxima pelea borrará la controversia con su dopaje.

Canelo fue criticado en los últimos meses, cuando se reveló que dio positivo en la prueba de la sustancia prohibida clembuterol en dos pruebas aleatorias de drogas tomadas en febrero.

La prueba fallida obligó a Canelo a retirarse de una revancha el 5 de mayo contra el campeón de peso medio del CMB, Gennady Golovkin, y también lo vio con una suspensión retroactiva de seis meses por la Comisión Atlética de Nevada.

Canelo ha sido firme en que sus pruebas fueron un resultado directo de la ingestión de carne contaminada en México.

"La comisión sabe lo que pasó", dijo Canelo para Las Vegas Review Journal. "Confían en que no fue intencional, y es por eso que me dieron este breve castigo. Ellos saben".

"Puedo parar en una esquina (de pie) y comer tacos (cuando estoy en México). Puedo parar en cualquier puesto o cualquier lugar y comer tacos. Sólo porque tenga dinero no significa que no pueda parar en ciertos lugares para comer. Soy una persona común y una persona que crecí pobre y no puedo cambiar solo porque tengo dinero".

"Nadie hablará de esto después del 15 de septiembre. Ganaré", señaló el púgil mexicano.

La revancha entre Canelo y Golovkin encabezará el evento de HBO Pay Per View el próximo 15 de septiembre desde el T-Mobile Arena en Las Vegas.

 

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!