Horarios

Canelo Álvarez no pierde el sueño por las críticas

MIAMI, Florida.- Por años las críticas han sido parte del deporte, y es algo que Saúl "Canelo Álvarez" a través de su carrera no ha estado exento de ello.
 
Desde el momento que se anunció el combate entre Álvarez y el británico Amir Khan por el cetro mediano del Consejo Mundial de Boxeo, no han faltado voces en contra del duelo debido a la proyectada diferencia entre los púgiles cuando suene la primera campana o simplemente por cuestionamientos a los méritos del retador.
 
Sin embargo, el mexicano aseguró durante una teleconferencia que ya está acostumbrado a las críticas y no le preocupan, y que espera algún día ser considerado el mejor peleador del mundo.
 
"Siempre hay gente que dice una cosa u opinan diferentes, obviamente cada quien tiene su forma de pensar, de criticar la pelea para bien o mal. Pero yo estoy enfocado en simplemente hacer una gran preparación porque no hay enemgio pequeño. Yo me enfoco en entrenar bien para el rival que me pongan arriba del cuadrilátero", comentó Álvarez.
 
Canelo sabe que subirá como gran favorito al ring del nuevo T-Mobil Arena de Las Vegas el 7 de mayo, pero reconoció que Khan cuenta con la velocidad y habilidad siobre el ring que pueden causarle algunos problemas.
 
"Amir es un peleador agresivo que puede complicar la pelea, y por eso hemos entrenado al 100 porciento para que no hayan sorpresas", sostuvo el monarca del peso mediano.
 
"Estamos haciendo nuestro trabajo y también trabajando en la rapidez.  Hay que esperar a la pelea para ver que pasa, pero vamos estar bien preparados para el estilo de Amir Khan", agregó.
 
Eddy Reynoso, entrenador de Álvarez, indicó que su pupilo ha tomando muy en serio el reto de Khan como acostumbra hacer con todos sus rivales.
 
"Todos son una amenaza. Cualquiera que enfrentas en un ring es un peligro. Amir Khan tiene muchas cualidades, por eso hemos entrenado fuerte y nos hemos preparado bien porque él puede ser un peleador peligroso", explicó Reynoso.
 
Ahora con el retiro de Floyd Mayweather Jr. y Manny Pacquiao, y su victoria sobre el puertorriqueño Miguel Cotto, Álvarez se ha colocado en una posición privilegiada como la principal figura del boxeo, algo del cual se siente muy orgulloso.
 
"No he buscado nada de eso. Gracias a Dios las cosas se me han dado por lo que he hecho ya que me dedico al ciento por ciento", dijo. "Quiero ser una leyenda, quiero que cuando me retire la gente hable del Canelo. Las cosas se van dando sin esperarlas, lo que hago es entrenar y ganar peleas".
 
Y aunque Álvarez señaló que no está pensando en premios reconoció que le gustaría estar en la conversación para el mejor libra por libra del boxeo.
 
"Claro que me gustaría que la gente me considerara el mejor boxeador del mundo. Por eso, entro siempre al 100 por ciento. Me gusta pelear con los mejores, para poder ser el mejor del mundo", agregó.

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!