Horarios

"Canelo" Álvarez no pierde el sueño pensando en Gennady Golovkin

MIAMI, Florida.- Es inevitable que el nombre de invito kazajo Gennady Golovkin sea mencionado cuando se hablen de los planes futuros de Saúl "Canelo" Álvarez, pero por el momento el mexicano prefiere concentrarse en sólo el reto que tiene por delante.
 
Álvarez (47-1, 33 KOs) retará el próximo 17 de septiembre al campeón superwelter de la Organización Mundial de Boxeo, Liam Smith (23-0, 13 KOs), en el estadio AT&T en Dallas, Texas, y no quiere traer en la trampa de mirar más allá de su próximo rival a quien consideró un "buen peleador" por su estilo.
 
"Tiene un estilo muy similar al mexicano que golpes abajo, aguanta, pega, y combina muy bien. No es por nada que es campeón mundial", dijo Álvarez durante una teleconferencia nacional. "En esta etapa de mi carrera decidimos ganar este título y entonces ver que sigue. (Smith) era el mejor rival en este momento".
 
El mexicano sostuvo que no está pensando en un futuro combate ante Golovkin y que tampoco está viendo su desafío con Smith como un choque preparatorio con miras a un eventual choque con el invicto kazajo.
 
"Yo no estoy buscando la posibilidad. Nosotros estamos haciendo nuestro plan para nosotros. Si la pelea (con Golvkin) es lo que quiere ver la afición que se dé. Lo que quiero que quede claro es que yo no estoy preparándome para la posibilidad de pelear con Golovkin. Él es que se tiene que preparar, no yo", manifestó Álvarez, cuyo promotor Oscar de la Hoya, de Golden Boy Promotions, también opinó sobre el asunto.
 
"Lo primero es lo primero. Canelo está preparándose para una pelea muy difícil. Si todo sale bien entonces hablaremos de los planes futuros", sostuvo De la Hoya.

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!