Horarios

Canelo Álvarez lamenta falta de apoyo a boxeadores mexicanos en Río

MIAMI, Florida.- Saúl "Canelo" Álvarez lamentó la falta de apoyo que recibieron los boxeadores mexicanos que estuvieron en los Juegos Olímpicos de Río 2016 señalando que es un problema existente desde hace varios años.
 
"Es triste el apoyo al deporte, no es suficiente, mucho menos al boxeo, que le ha dado muchas glorias a México", indicó Álvarez durante una teleconferencia para hablar sobre su próximo combate del 17 de septiembre contra Liam Smith.
 
"Siempre lo hemos tenido (el problema) desde que yo era amateur. El apoyo era muy mínimo, así que eso no nos extraña", agregó el boxeador a raíz de las historias difundidas que los púgiles amateurs tuvieron que recolectar dinero en las calles para costear sus gastos de preparación.
 
El boxeo aficionado mexicano le ha brindado 13 preseas olímpicas a través de la historia, incluyendo la de bronce de Misael Rodríguez en los 75 kilos en Río 2016 que terminó con una sequía de 16 años en esta disciplina sin subir al podio.
 
Álvarez también criticó que los aficionados y los medios de comunciación tampoco brinden su apoyo a los deportistas, que durante los Juegos Olímpicos fueron criticados por su desempeño.
 
"En Mexico ven las noticas con amarillismos y les da por criticar a sus deportistas en vez de apoyarlos", dijo. "Así ha sido siempre. Yo he dicho muchas veces que si nos apoyáramos todos sería muy diferente. Si salimos adelante con las críticas, imagínate si tuviéramos apoyo".
 
México conquistó un total de cinco medallas en Río 2016: tres de plata y dos de plata.

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!