Horarios

Dom.Dic.12 1:30 PM EST
Dom.Dic.26 2:30 PM EST
Dom.Ene.02 1:30 PM EST
Dom.Ene.16 11:00 AM EST
Dom.Ene.23 11:00 AM EST

"Canelo" Álvarez dice que duelo contra Miguel Cotto llega en su mejor momento

MIAMI, Florida.- El mexicano Saúl "Canelo" Álvarez asegura que el combate ante el puertorriqueño Miguel Cotto no pudo haber llegado en un mejor momento ya que ahora se siente un peleador más sólido y completo, muy diferente a aquel que perdió su invicto hace dos años contra Floyd Mayweather Jr.
 
Álvarez intentará arrebatarle a Cotto la corona del peso mediano del Consejo Mundial de Boxeo el próximo 21 de noviembre en hotel Mandalay Bay en Las Vegas (HBO PPV, 9 pm Este/ 6 pm Pacífico), pero más importante aún, un triunfo le dará la oportunidad para convertirse en la próxima figura en cargar el boxeo sobre sus hombros ante el retiro de Mayweather Jr. y la anunciada despedida de Manny Pacquiao.
 
Ese detalle no ha pasado desapercibido por el mexicano que reconoce que Cotto le presenta el reto más difícil e importante de su carrera desde que peleó con Mayweather Jr.
 
"Siempre lo he dicho, Cotto es un gran peleador con mucha experiencia que lo ha ganado todo en este deporte", indicó Álvarez durante una entrevista con NBCdeportes.com. "Yo estoy muy contento y emocionado de enfrentar un peleador como él y poder así entrar a la historia de este deporte".
 
"He aprendido mucho de esa experiencia contra Floyd. Hoy día soy un peleador más sólido y completo, no hay dudas, esta pelea llega en el mejor momento y el 21 de noviembre voy a subir al cuadrilátero con toda mi experiencia y todo lo que aprendido durante estos años, y lo demostraré en el ring", agregó.
 
Desde su primera derrota, Álvarez (45-1-1, 32 KOs) ha acumulado tres victorias sobre rivales como Alfredo Angelo, Erislandy Lara y James Kirkland, pero el campeón puertorriqueño será su prueba de fuego, y una gran oportunidad para silenciar sus críticos que se dieron un festín a raíz del humillante revés.
 
"De todas las peleas uno aprende algo. Después de ésa aprendí mucho. ¿Qué estaba listo o no?, pues creo que eso no se puede decir, yo me sentía listo por eso tomamos la pelea. Pero quizas no o quizás sí, lo más importante es que he aprendido mucho en estos años y me siento un peleador más sólido y mejor preparado", explicó.
 
"Críticas siempre habrán y van de la mano en este deporte o cualquier otro deporte de equipo. Lo importante es estar consciente y enfocado en lo mío", añadió.

 
El mexicano también ha escuchado las recientes críticas del entrenador de Cotto, Freddie Roach, quien cuestionó su condición física y habilidades boxísticas, pero el exmonarca superwelter no quiso envolverse en una guerra de palabras ya que no es su estilo.
 
"Cada quien tiene su manera de ser y su manera de hablar. Nosotros siempre hemos sido callados y tranquilos. Respetamos a nuestros rivales abajo del cuadrilátero y ya cuando subamos al ring estaremos Miguel Ángel Cotto y yo, y ahí ya se verá", explicó.
 
Álvarez sostuvo que lleva una gran responsabilidad en su choque contra Cotto ya que se escribirá un nuevo capítulo en la histórica rivalidad entre México y Puerto Rico, lo que también ha servido como una motivación adicional durante la preparación para el duelo.
 
"Han sido muchas grandes peleas en la historia entre México y Puerto Rico. La más famosa es sin dudas Salvador Sánchez y Wilfredo Gómez, pero también están Oscar de la Hoya y Tito Trinidad, (Julio César) Chávez contra (Edwin) "Chapo" Rosario y Chávez contra (Héctor) "Macho" Camacho", recordó. 
 
"Obviamente es una gran responsabilidad. Ahora que me toca a mí revivir esa rivalidad. Con el entrenamiento acepto esa responsabilidad y es un honor para mí representar a mi país en una pelea como ésta y sólo estamos esperando que llegue el momento", concluyó.
 
TAMBIÉN PODRIA INTERESARTE
 
 
 

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!