Horarios

Dom.Oct.31 2:30 PM EDT
Sáb.Nov.06 12:00 AM EDT
Dom.Nov.07 1:30 PM EST
Dom.Nov.21 1:30 PM EST
Jackie Nava alternará su carrera deportiva con la política.

Campeona mundial mexicana competirá por un cargo político

MÉXICO, DF.- En los próximos meses la tijuanense Jackie Nava tendrá que dividir su tiempo para entrenar en el ring y para realizar varias presentaciones ligadas a actos políticos luego de que decidió postularse como precandidata a diputada representando al Partido Acción Nacional.

A sus 34 años de edad y consciente de que vive el ocaso de una brillante carrera que le significa ser campeona mundial de peso gallo de la Asociación Mundial de Boxeo y Supergallo de Consejo Mundial de Boxeo, "La Princesa Azteca", como se le conoce, decidió ingresar a la política a través de una invitación que recibió para competir por el VIII distrito en Baja California.

Nava Mouett es una mujer que siempre se ha caracterizado por prepararse ante los retos que le presenta la vida y esto lo respalda la carrera de Arquitectura que en su momento curso en el Instituto Tecnológico de Tijuana.

Aprovechando la popularidad de varias figuras públicas, en un año en el que México celebrará varios comicios electorales a lo largo de su territorio, algunos partidos políticos apuestan por ganar a través de deportistas de renombre.

Además de la precandidatura de Jackie Nava con el PAN, figuran la precandidatura Cuauhtémoc Blanco como alcalde de Cuernavaca y la postulación de dueño y presidente del Veracruz, Fidel Kuri Grajales a una diputación federal por parte del PRI.

 

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!