Horarios

Dom.Dic.05 1:30 PM EST
Dom.Dic.12 1:30 PM EST
Dom.Dic.26 2:30 PM EST
Brandon Ríos

Brandon Ríos: "Listos para la Tercera Guerra Mundial"

MIAMI, Florida.- El primer choque entre ellos fue el 13 de octubre de 2012. Brandon Ríos y Mike Alvarado se enfrascaron en una de esas peleas que hacen a cualquiera mantenerse de pie y daban así inicio a una rivalidad que los volvería a poner de frente el 30 de marzo de 2013. 
 
En el primer pleito Ríos noqueó en el séptimo asalto a Alvarado y en el segundo fue “Mile High” Mike quien alzó los brazos tras una decisión unánime, no sin antes haberse tenido que fajar por 12 violentos asaltos contra el ímpetu inacabable de “Bam Bam”. 
 
Ríos (32-2-1, 23 nocauts) y Alvarado (34-3, 23 nocauts) prolongarán la volatilidad de sus enfrentamientos este sábado 24 de enero en Broomfield, Colorado, donde chocarán en la pelea estelar del show HBO After Dark. La refriega será por el título welter internacional (14 libras) de la Organización Mundial de Boxeo (OMB).
 
“La tercera pelea va a ser un gran combate. Ambos estamos listos, preparados y le vamos a demostrar al mundo eso. Yo estoy listo para regresar al tope que es en donde necesito estar”, dijo Ríos. “Quiero que la gente vea al Brandon Ríos que estuvo allá arriba alguna vez, al tipo malo de antes. Quiero que me vean regresando al tope, quiero que vean a ese tipo de nuevo. Ambos tenemos que probar un punto y saldremos allí a hacer swings de gradas. Va a ser una buena pelea y lo sabemos porque nos hemos preparado para todo esto”. 
 

El 24 de noviembre de 2013 Ríos se enfrentó al filipino Manny Pacquiao y cayó por decisión unánime. Para explicar las razones por las cuales cayó por segunda vez en su carrera, el californiano de Oxnard, California no duda en ser humilde y reconocer sus errores. 
 
“Cometí un error en esa pelea y fue la manera como la llevé, mi plan de juego. Llegué demasiado arrogante y con exceso de confianza. Es bueno tener confianza, pero no volverse arrogante. Eso es lo principal que aprendí de esa pelea”, dice Ríos, quien por cierto cree que Floyd Mayweather le ganaría a Pacquiao en la pelea de la que todos hablan pero que no termina de darse. “Honestamente creo que si esa pelea se da va a ser una muy buena. Creo que Floyd Mayweather pudiese ganar por el hecho de que Pacquiao se ha entregado demasiado a la religión. Manny encontró a Dios y eso es algo bueno, pero ahora no quiere hacerle daño a nadie. Ha habido par de ocasiones en las que no ha querido terminar a sus oponentes y lo hubiese podido hacer si le imprimía más intensidad. También tiene ahora un poco de miedo porque teme que lo noqueen como lo noqueó Juan Manuel Márquez”. 
 
OTRAS PREGUNTAS
 
¿Qué crees de la subestimación hacia Mike Alvarado luego de perder contra Ruslan Provodnikov y Juan Manuel Márquez?:
 
“Lo que pasa es que hay gente allá afuera que siempre va a decir algo malo de los demás sin importar quién sea. Mike Alvarado es un oponente peligroso, tiene poder, se puede mover bien en el ring y eso lo demostró en su última pelea contra mí. Pero en realidad no estoy concentrado en esas cosas, lo que haremos es salir a hacer lo que sabemos hacer mejor y a salir victoriosos”. 
 
Dijiste que si perdías esta pelea te retirarías, ¿eso harás?: 
 
“No me estoy concentrando en eso ahora mismo pero podría ser, esta podría ser la última vez. El perdedor podría verse ante el final de su carrera porque ya no lo querrán para grandes peleas. Es por eso que estoy tratando de sacar cada ventaja posible de esta pelea”. 
 
Háblale a la gente de lo que significa Robert García en tu vida, más allá del boxeo: 
 
“Robert y yo tenemos una gran unión. No somos nada más boxeador y entrenador. Tenemos una relación muy cercana. Él es mi mentor, tenemos ese tipo de relación en la vida también. Lo respeto mucho, él me respeta mucho y nos llevamos como familia. Es muy difícil encontrar ese tipo de relación y Robert es muy leal a mí y viceversa. Es algo que respeto muchísimo”. 
 
¿Qué pelea veremos el sábado en la noche?:
 
La gente verá una gran pelea. Eso es lo que todos verán y lo que todos quieren ver. Estamos listos para darle un gran choque a la gente. Estamos listos para la Tercera Guerra Mundial. 
 
Sígueme en Twitter: @sergiomach
 
 

Last day of training and now off to Denver for Saturday! Would like to thanks mike for the war tape cool guy

A photo posted by Brandon Rios (@brandonrios1) on

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!